Conéctate con nosotros

Fútbol Internacional

Suárez: “La rivalidad con Cristiano es diferente a la de España”

¿Qué tal es su relación con Cavani?

Nos conocemos hace muchos años. Llevamos más de diez años jugando jugando en la selección. La rivalidad que hay es de luchar por la camiseta de Uruguay y conseguir lo mejor por esta camiseta. Tratamos de ayudarnos lo máximo posible y no nos ponemos ningún objetivo ninguno de los dos, sólo que Uruguay llegue lo más lejos posible.

¿La mentalidad de Uruguay quedó demostrada al salir a ganar a Rusia a costa de ir por el lado más duro del cuadro?

Es la mentalidad. El objetivo era clasificarse y hacer el máximo de puntos. Para ganar hay que ganar a cualquier rival y ese era nuestro objetivo.

¿Cómo piensa que va a ser este partido?

Las historias de antes son anécdotas, hay que vivir el presente que es este partido. Hay que afrontarlo con tranquilidad

¿Significa algo jugar contra Cristiano?

La rivalidad que tenemos en España es diferente, tratando de competir cada uno por su equipo. pero esto es un Mundial y el respeto hacia cada uno que defiende la camiseta de su país es especial. Cada uno va a tratar de hacer lo mejor para pasar.

¿Cómo se afronta un partido con tanto calor como hace en Sochi?

Estamos acostumbrados a jugar a cualquier temperatura. Puede hacer que se te seque un poco más la boca, pero para eso estamos preparados y estar bien hidratados. Puede que a la hora del partido haga menos calor y hasta pueda llover. Ya veremos.

¿Cómo está física y mentalmente?

Mucho mejor que en el primer partido. Uno es autocrítico, como ya dije en el primer partido. Para algo está reflexionar después de los partidos, las conversaciones con el entrenador… No hay más que ver lo que nos jugamos mañana contra el campeón de Europa. No hay más motivación que esa. Si nos sale mal, que todos podamos estar tranquilos porque nadie se guarda nada.

¿Cómo le ha ido en el mano a mano con Pepe?

Ha estado muchos años en el Madrid, lleva más de diez años en la selección. No juego yo sólo contra Pepe, Bruno Alves o Fonte. Nosotros recalcamos mucho siempre que dependemos de cómo estemos en el aspecto grupal porque necesitamos que todo el equipo esté bien para poder ganar.

¿Los jugadores hablan de la cantidad de penaltis que se están pitando?

Se comenta lo de los penaltis, que ya no se protesta tanto por todo lo que se juega. A veces te los pitan. Ahora con el VAR te pueden pitar algunos que antes no se pitaban.

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más


 



Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más


descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Fútbol Internacional

>