0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Sosa: “Simeone no se conforma con nada; busca la excelencia”

Se el primero en compartir

El argentino José Ernesto Sosa, centrocampista delAtlético de Madrid, aprendió su fenomenal golpeo de pelota en la escuela de Estudiantes de La Plata, la perfeccionó compitiendo con Juan Sebastián Veróntras los entrenamientos y se preparó para el salto aEuropa a las órdenes de Diego Simeone, con el que se ha reencontrado en el equipo madrileño.

“Volver a encontrarme con él y ganar una Liga ya es algo grandioso”, explica en una entrevista a EFE, a las puertas de la final de la Liga de Campeones en elestadio de La Luz de Lisboa frente al Real Madrid, un nuevo desafío para el Atlético y para él en compañía del ‘Cholo’, un técnico que da “mucho al jugador”.

Final de la Champions: “Para mí, hablando de lo individual, es un objetivo muy importante. Creo que el jugador siempre tiene mucha ilusión de jugar grandes campeonatos. Uno siempre sueña con un Mundial, en este caso con una Champions, nosotros en Argentina cuando jugábamos allí sueñas con una Libertadores… Y uno de estos sueños, por suerte, es realidad, así que ahora a disfrutarla y a tratar de ganarla”.

¿Cómo llegan a la final? “Bien. Yo, a nivel individual, los primeros meses me ha costado lógicamente la adaptación, normal, como cualquier jugador, conocer bien a mis compañeros, los movimientos… Por suerte conocía al entrenador, que eso ayuda a entender un poco más fácil el mensaje, lo que necesita el equipo, y hoy en día me siento quizá en el mejor momento desde que llegué. Y eso es importante, porque uno tiene que estar preparado para este final, donde por ahí algunos sienten el cansancio, pero este equipo viene demostrando a lo largo de todo este campeonato que se mantuvo muy bien y llega con mucha energía para disputar algo histórico”.

Real Madrid: “Como uno cuando habla de los grandes equipos, es un equipo que apuesta a grandes figuras, pero también eso a veces hace depender mucho de las individualidades. Creo que la diferencia con nosotros es que nosotros somos un equipo de grandes jugadores también, pero que se hace muy fuerte hablando del nivel de grupo, de exigencia, de entregarnos todos con el compañero y eso es una gran diferencia que ayuda mucho”.

¿Cuál cree que es el jugador más peligroso, Cristiano Ronaldo? “Lógicamente, uno cuando ve que en el equipo contrario está uno de los mejores del mundo sin duda que es la mayor atracción del equipo, pero está mi compatriota Di María, que creo yo que está en un momento único, en el mejor momento. Para nosotros, hablando de los argentinos, también es importante porque estamos cerca del Mundial y esperemos que él siga con este nivel. Pero no que influya en este partido”.

Las claves de la final: “Creo que los últimos enfrentamientos que nos tocaron en Liga y en Copa se vieron partidos muy lindos, pero también muy luchados. La virtud de ellos en la Copa, quizá, fue esa ventaja que pudieron sacar rápido en la cancha de ellos, donde después con intensidad trataron de bloquear nuestro juego. Y esa fue su virtud. Pero nosotros sabemos que tenemos que hacer el partido que hicimos quizá en el Calderón (2-2), que lástima se fue el resultado a lo último en una jugada ahí, pero habíamos hecho un gran partido, dominamos casi todo el encuentro y creo que esa es la manera de jugar, como jugamos la última vez acá en el Calderón”.

Simeone: “Para mí, él sin duda es uno de los que me ha preparado muy bien para toda esta fase mía en Europa. Él llegó en el momento justo en Estudiantes, donde yo tenía la edad justa como para dar el salto a Europa. Él me lo hacía saber en todos los entrenamientos. Me hablaba de que yo tenía que estar pensando en jugar como debía jugar acá el día que me venga. Creo que fue muy importante para ese salto de calidad que quizá me faltaba cuando uno es joven y pasa a ser un poco más importante. Y, lógicamente, volver a encontrarme con Simeone y ganar una Liga ya es algo grandioso. Creo que pasa muy pocas veces. Uno trata de aprovecharlo. Es un técnico que da mucho al jugador y hoy en día quizá un poco la diferencia es como todo. Uno cuando trabaja, a medida que pasa el tiempo, va mejorando, perfeccionando y creo que él es un gran ejemplo de superación. Va demostrando día tras día, partido tras partido como él dice, esa excelencia que él busca y no se conforma con nada”.

Argentina en el Mundial: “Argentina, al ser una gran potencia, una selección con historia, con el mejor jugador del mundo, creo yo que da mucha ilusión a toda Argentina y con mucha expectativa a toda la gente de Europa, pero hay grandes selecciones. Brasil juega en su país. Va a ser un Mundial muy lindo donde todos van a esperar que Argentina de ese salto de calidad, más teniendo a Messi”.

Pronóstico para la final: “Es difícil darlo, pero nosotros estamos con mucha ilusión y con muchas ganas de poder lograrla”.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*