0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Softbol: Guatemala CAMPEÓN sub 23

Se el primero en compartir

La novena guatemalteca se consagró  como campeón invicto del IX Campeonato Centroamericano de Softbol Sub 23 Femenino, después de vencer en la gran final a El Salvador por la ruta del nocaut 12 carreras por 5. Con este campeonato las nacionales consiguieron recuperar el título de la región.

Las campeonas demostraron en todo el torneo porque son las mejores de la región, al llegar al plato en más de 60 ocasiones mientras que solamente recibieron 14 carreras en todo el torneo. Valquiria Garzo y Sharon Castro se adjudicaron los trofeos individuales de jugadoras más valiosas en las justas.

En la gran final:

Guatemala inició con el pie derecho desde la primera entrada cuando Sharon Castro conectara un cuadrangular de tres carreras que lleva al plato a Debbie Morales y Paola Custodio para el tres por cero inicial.

Las chapinas ampliaron su ventaja en la segunda entrada por un error de la jardinera central salvadoreña donde lograron anotar cuatro carreras más por medio de Morales, Custodio, Castro y Aguilar.

Fue en el cuarto episodio cuando El Salvador se acercó en la pizarra con cinco carreras para poner el juego 7 a 5.

En el quinto episodio después de haber anotado dos carreras, Valquiria Garzo conectó un cuadrangular de tres  carreras para dejar en el campo por la vía del nocaut a El Salvador 12 carreras a 3.

Sofía Ramos se adjudicó la victoria en la gran final luego de relevar a Garzo en la tercera entrada, Tatiana Rivera cargó con la derrota salvadoreña.

El tercer lugar del campeonato fue para Nicaragua que venció a Costa Rica 10 a 3.

Con este título Guatemala recupera el primer lugar en la categoría y completa la Hegemonía Guatemalteca en todo el softbol Centroamericano.

Con información de Rodrigo Navarro

(Visited 14 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*