0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Holanda le dice que no a México

Se el primero en compartir

Dos goles en cuatro minutos, el segundo en el tiempo de prolongación y de penalti, prolongaron la maldición de los octavos de final que persigue la historia mundialista de México, expulsada de Brasil 2014 de forma cruel.

México abandona el Mundial con dignidad pero abatida por las circunstancias de un partido que tuvo en la mano y del que huyó a partir del minuto 88 de la mano de Wesley Sneijder y de Arjen Robben. Contribuyó Klaas Huntelaar, que transformó el penalti decisivo.

El equipo mexicano tendrá que sumar una sexta edición seguida estancada en octavos. Una situación de la que no consigue salir. Que empezó en Estados Unidos 1994 y que permaneció en Brasil.

El partido se rompió al inicio de la segunda parte. Giovanni Dos Santos, en puja con Danny Blind, encontró espacio en la media luna para dar un giro y sacar un disparo que superó a Cillessen.

El choque cambió de manera radical. Holanda acentuó su presión de forma descarada. Buscó en exceso a Arjen Robben, el que más lo intentó y el único que marcó diferencias y puso en jaque a su rival. Van Persie, sin embargo, de vuelta tras su sanción, pasó desapercibido y acabó cambiado por Klaas Huntelaar.

Guillermo Ochoa, desaparecido en el primer tiempo, apareció después para rescatar a México. Salvó un gol en un lanzamiento de córner tirado por Robben que remató a escasos metros Stefan De Vrij. Tiró de reflejos el portero y la pelota dio en el palo.

Tuvo una buena ocasión Wesley Sneijder, al que su equipo echó de menos y también Robben. Un mano a mano que elevó el protagonismo de Ochoa.

Sin embargo, nada pudo hacer ante el tiro ejecutado por Wesley Sneijder, que empaló el balón sin oposición para llevar la igualada al choque. Y poco tuvo que ver en la acción personal de Robben, que acabó en penalti, cometido por Rafael Márquez y transformado por Huntelaar y que llevó al equipo de Van Gaal hasta cuartos.

(Visited 2 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*