Conéctate con nosotros

Fútbol Internacional

Simeone: “No vamos a dejar de creer”

Viendo el partido de Torres, ¿considera que tal vez debió jugar desde el inicio?

Pienso lo que hice. Fue un partido duro, clásico de Copa. Esperábamos tener profundidad detrás de los centrales. Imaginábamos un 5-3-2 suyo y así lo han hecho, han dejado de lado su profundidad, esperando algún error nuestro en pelotas paradas. En el segundo tiempo, cuando creí oportuno que entrase Fernando lo hizo. Insistimos con los tres de arriba, pero cuando vi que el partido no estaba para ganarlo, pusimos a Kranevitter, para tener más orden. El que fallaba perdía, no fallamos y los penaltis nos dieron el pase.

Se notaba la tensión.

Había tensión, con el 0-0, como el año pasado. Eso te da siempre una sensación de mucha ansia. En la primera parte el equipo estaba acelerado. Eso no generó las posibilidades que imaginábamos. Hay que dar valor al rival. Ocho tipos defendiendo, nos permitieron sólo la jugada de Griezmann en el primer tiempo. Los partidos son como se proponen, uno cambia mientras juega, pero siempre la actitud de querer ganarlo estuvo más cerca de nuestra parte.

Tercer año seguido en cuartos…

Lo valoro con gran alegría, por eso el festejo del penalti de Juanfran. Tras ese gol hay un esfuerzo enorme de un montón de gente. De todo el cuerpo técnico, de los médicos, de los que apoyan diariamente. Es una alegría estar de nuevo en cuartos. Vamos a seguir compitiendo, buscando nuevas ilusiones.

Parecía por momentos que prefería no encajar a marcar.

Esta claro que si hubiésemos perdido la responsabilidad hubiese sido nuestra, por los comentarios que oigo. Decidí pasar a 4-3-3 para ganarlo y cuando vi que no había manera de entrar, que estaban muy cerrados y bien defensivamente, reorganicé el equipo en el medio. A partir de esa seguridad, fuimos hacia adelante. Pero cuidando siempre la seguridad defensiva.

¿Quién decidió el orden en la tanda de penaltis?

No practicamos penaltis, no es lo mismo hacerlo con el alambre detrás que con la tensión de un partido. No es lo mismo. Es un acto de personalidad, de jerarquía, de decisión. Germán lo hizo contra el Leverkusen y lo volvió a hacer hoy. Toda la felicitación para él, no es fácil elegir.

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más

Recibe gratis nuestra revista ¡Suscríbete!





Actualidad

Antorcha TV






Más en Fútbol Internacional

>