0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Simeone: “Me veo aquí; dicen que puedo ser el Ferguson del Atleti”

Se el primero en compartir

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, concedió una entrevista al diario italiano ‘Il Giornale‘ en la que analizó la actualidad del club colchonero, el Mundial de Brasil y su futuro como entrenador.

El Milán, rival de Champions: “El Milán representa la historia del fútbol. Estamos a la par. ¿Allegri? Es muy buen entrenador”.

¿Mario Balotelli es un rebelde?: “A su manera lo es. He leído que al Milán le gustaría venderlo. Mejor para nosotros cuando nos enfrentemos a ellos en Liga de Campeones. Dádmelo y verá lo que significa tener fuego en el alma”.

El Atleti ya no es una sorpresa: “A veces me parece injusto que solo hablemos de Diego Costa. Es un gran delantero, pero al final lo que se impone es el grupo. Yo no inventé nada nuevo, sino que ‘sujeto la cuerda’. Los jugadores deben entender que conmigo no hay titulares. Durante la semana se suda para conseguir jugar el domingo”.

Si tuvieras que elegir a un jugador, ¿quién sería?: “Koke, en poco tiempo se convertirá en uno de los diez mejores futbolistas del mundo”.

El Balón de Oro: “Mi corazón me dice Leo, pero este año me gustaría optar por un ex aequo: Messi, Cristiano y Ribéry. Se lo merecen los tres”.

¿Le gustaría entrenar a la selección argentina?: “Todavía soy joven, no me jubilaré antes de los 65 años. Además, Sabella está trabajando muy bien. Si fuese una situación de emergencia iría a entrenar a Argentina pero sin renunciar al Atlético”.

¿Entrenar al Inter?: “Sería un honor. Pero me veo durante mucho tiempo en el Atlético. Algunos dicen que podría convertirme en el Ferguson colchonero. Ese hombre era el fútbol”.

¿Más que Mourinho?: “Hay una diferencia de edad significativa. Vamos a ver qué pasa con el tiempo. Mourinho tiene carisma. Lo vi entrenar al Inter durante una semana entera y me impresionó mucho”.

El Mundial: “Nadie tiene una plantilla mejor que la nuestra (Argentina). ¿Los otros? Habrá alguno que pueda sorprender. Al final, es lógico, veremos a Italia, Brasil y Alemania”.

Deseos para el 2014: “Podría responderte que ganar la Liga. Sería estúpido no pensarlo, especialmente a la luz de la clasificación. Frente a todas estas cosas, sin embargo, me gustaría desear la salud de mis hijos Giovanni, Gianluca y Giuliano. Y estoy feliz por mi padre Carlos. Con él celebré el otro día su 70 cumpleaños en Argentina. Es mi familia, es mi vida”.

(Visited 3 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*