Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

Siete jugadores priorizan el Clásico a sus selecciones

Pese a la diferencia de 10 puntos en la clasificación, un Clásico es un Clásico y nadie se quiere perder la cita en el Camp Nou del sábado 2 de abril. Algo que están comprobando las selecciones en este Virus FIFA. Hasta siete jugadores que, en teoría, serán titulares en el encuentro de dentro de una semana han causado baja con sus equipos nacionales para poder llegar a tope. Cinco del Barça (Neymar, Bravo, Iniesta, Busquets y Rakitic) y dos del Real Madrid(Bale y Ramos) han ‘regateado’ los compromisos internacionales y ya descansan para el 2-A.

Los dos últimos en ser baja con sus selecciones han sido dos azulgrana: Neymar y Claudio Bravo. El brasileño vio una amarilla ante Uruguay, por una entrada a Álvaro González, que acarrea suspensión y no estará a disposición de Dunga para el encuentro contra Paraguay. Aunque aún no se ha decidido si regresa a Barcelona o permanece con sus compañeros en Teresópolis (el choque ante los paraguayos forma parte de la clasificación del Mundial de 2018), lo cierto es que el azulgrana tendrá descanso para preparar el Clásico (la última amarilla que vio el brasileño fue ante el Rayo, que también le acarreaba suspensión en la Liga y le permitió viajar a Brasil al cumpleaños de su hermana…). Como Claudio Bravo, que también está sancionado con su selección después de que el viernes viera una amarilla en el Chile-Argentina y tendrá más tiempo para pensar en el Madrid.

Por pequeñas molestias fueron liberados de sus selecciones Sergio Ramos y Rakitic. El camero acudió este sábado al Hospital Sanitas-La Moraleja para someterse a pruebas por sus dolores en la espalda. No jugó la segunda parte ante Italia y el viernes abandonó la concentración de España en Udine. Sufre una leve lumbalgia, que no le impedirá jugar en el Camp Nou. La proximidad del Clásico hizo que se tomara la decisión de que dejara la concentración. Lo mismo le ocurrió a Rakitic. Por culpa de unas leves molestias en el gemelo Croacia decidió liberarle de jugar los amistosos contra Israel y Hungría.

Caso distinto es el de Busquets. El centrocampista no esperó a probarse ante Italia y abandonóLa Roja en la Ciudad del Fútbol de las Rozas antes de viajar por una fractura en el dedo. Eso sí, esa ‘lesión’ no le impidió jugar con el Barcelona en la última jornada ante el Villarreal (2-2). Una ‘liberación’ que molestó mucho en el Real Madrid. En el club blanco ven cómo la ‘sala de máquinas’ del Barça está en la Ciudad Condal preparando el Clásico mientras que la suya está repartida por el mundo (Isco, James, Kroos, Modric y Kovacic están con sus selecciones). Sólo Casemiro está en Valdebebas y arrastra molestias en un muslo.

Los otros dos titulares en el Camp Nou que se libraron de este ‘Virus FIFA’ han sido Iniesta yGareth Bale. El manchego, que no jugó la última jornada ante el Villarreal, no fue convocado por Del Bosque para los amistosos ante Italia y Rumanía. Mientras, el galés pactó su no convocatoria con Chris Coleman. El Real Madrid y el cuerpo técnico de la selección galesa decidieron que era mejor que se quedara en la capital española para descansar (estuvo 47 días de baja por una lesión, la sexta, en el sóleo) y preparar en condiciones el Clásico..

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más

Recibe gratis nuestra revista ¡Suscríbete!





Actualidad

Antorcha TV






Más en Noticias Deportivas

>