0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Sergio Sánchez se alista

Se el primero en compartir

Sergio Sánchez es el atleta más experimentado de la Delegación Olímpica, tras sumar a su hoja de vida participaciones en Atlanta 1996, Sidney 2000 y Atenas 2004. También es el de mayor edad, con 42. Pero aún así disfruta y aprovecha cada experiencia en Londres como si fuera un novato.
Ya sea por las redes sociales, o en charla con sus compañeros, Sánchez deja sentir que los Juegos de la XXX Olimpiada de Londres 2012, representarán “el reto de su vida”, como el mismo confesara al Comité Olímpico Guatemalteco antes de su partida.
La convivencia con los demás atletas y entrenadores ha sido del todo buena, especialmente con Jean Pierre Brol, con quien comparte entrenamientos y también habitación en la Villa Olímpica.
“Poco a poco han ido bajando las cargas de disparos. Pero lo que comienza a sentirse con fuerza son los nervios y la tensión. Es aquí donde empiezo a escuchar la voz interior, la que me recuerda que la competencia está cerca”, afirma Sánchez, quien por las noches realiza sesiones de entrenamiento en el Gimnasio.
Entre sus anécdotas, cuenta que pudo fotografiarse junto uno de sus referentes en este deporte, el tirador sueco Ragnar Snaker, que es uno de los atletas más famosos por la cantidad de títulos obtenidos, además de haber ganado una medalla olímpica superando los 40 años.
Sánchez confiesa que la prueba de pistola de aire, le servirá de reflejo para la próxima de tiro corto: “La pistola de aire tiene la finalidad de recrear lo más que se pueda la competencia de tiro corto, ya que es el mismo polígono, la misma posición de los jueces, etc”, aseguró.
En cuanto a la convivencia , Sánchez dijo sentirse fascinado con cada una de las historias y personalidades de sus compañeros: “Me siento muy amigo de todos, tratamos de ser una Delegación unida”, cerró.
Con información del COG
(Visited 3 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Puestos relacionados

Deja un comentario

Connect with Facebook

*