Conéctate con nosotros

Baloncesto

Selección de baloncesto volverá a la duela Centroamericana

Con nuevos brillos y con el espíritu renovado la selección masculina de baloncesto jugará después de 4 años el Campeonato Centroamericano (COCABA), a celebrarse en la ciudad de San José, Costa Rica, entre el 16 y 20 de septiembre.

Convocados por la Federación nacional, 12 jugadores y el cuerpo técnico asistieron este jueves a la juramentación realizada en el Palacio de los Deportes.

El equipo dirigido por el nicaragüense Marlon Cuadra, viajará hacia la capital costarricense el próximo martes.

Tras el sorteo realizado por FIBA Américas, se definió que Guatemala compartirá grupo con México, Honduras y Costa Rica (su primer adversario a quien enfrentará el miércoles).

Se trata de un enorme reto para la selección absoluta que afronta con emoción su vuelta a la escena internacional desde el 2011 (previo a ello la Federación fue suspendida durante 11 meses por FIBA debido a problemas internos).

“Es un desafío difícil de cuantificar por la ausencia que tuvimos. Durante estos últimos 6 meses hemos batallado por convencer a los jugadores para prepararse de la mejor forma. Serán 8 equipos altamente competitivos”, expresó el director técnico.

Acerca de los rivales, analizó: “Costa Rica como local será el más fuerte. Es el último campeón y posee jugadores en Europa. México ha tenido un despertar y aunque no llevará a su mejor equipo, es de cuidar”.

Cuadra se refirió a las fortalezas de su equipo: “Tenemos un juego balanceado en todas las zonas. A partir de la defensa esperamos generar tiros cómodos en ataque. Aunque no somos un equipo de gran estatura, nuestro perímetro es solvente para abrir el juego. Además tenemos jugadores jóvenes que tiene buen físico”.

Cuatro de los seleccionados pertenecen al equipo campeón de la Liga nacional, Banquetes Frida: Vinicio Enrique, Enrique Samayoa, David Orellana y Miguel González. Destacan además los hermanos Iván y Alberto Zúñiga, originarios de Livingston, Izabal y Juan Miguel Rosales, quien formó parte del equipo de 3×3 que participó en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014 (los tres son menores de 20 años).

“Es un gran paso regresar a la competencia internacional. Creemos tener el potencial de pelear por algo bueno. Lo que vale es nuestra actitud y aspiraciones de ir a ganar. La preparación ha sido fuerte en la parte física y en fogueos”, dijo por su parte el armador, Pablo Cano.

El Centroamericano entregará dos plazas para el Centrobasket 2016 y se disputará en el Gimnasio Nacional de La Sabana

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más

Recibe gratis nuestra revista ¡Suscríbete!





Actualidad

Antorcha TV






Más en Baloncesto

>