0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Seattle Sounders avanza a semifinales tras vencer a FC Dallas

Se el primero en compartir

Seattle Sounders hizo valer el gol anotado en Dallas durante el partido de ida para avanzar a la Final de la Conferencia del Oeste.

Esmeraldas y texanos empataron sin goles, aunque a toda máquina en el CenturyLink Field, resultado que conservó el 1-1 de la primera partida. El gol de visitante valió para el desempate y los Sounders se medirán al LA Galaxy por el título del Oeste y el paso a la Copa MLS.

EL PARTIDO

Dallas sorprendió como buena presión a la salida de Seattle en los primeros minutos. El equipo texano quiso jugar en corto y con velocidad.

Ese planteamiento fue expuesto cuando Seattle tuvo su primera escapada en una galopada de Clint Dempsey a los 7 minutos, que terminó con un despeje de Chris Seitz. Dallas respondió con una jugada individual de Fabián Castillo, pero el colombiano falló en el remate al sacar un puntazo sin dirección.

Chad Marshall pudo abrir el marcador a los 28 minutos con un remate de cabeza que Michel sacó en la línea de gol.

La figura de Seitz volvió a lucir en el minuto 41 cuando detuvo un remate de Dempsey que usualmente es gol. El seleccionado estadounidense se había combinado con Martins por primera vez, pero el arquero estaba en el lugar correcto.

Dallas mantuvo la misma intensidad en el comienzo del segundo tiempo. La orden era buscar más a Mauro Díaz, tener a Tesho Akindele de pivot para que Castillo y Blas Pérez apareciera más libres.

Opciones consecutivas de Martins y Castillo pusieron el partido de ida y vuelta hasta que Osvaldo Alonso cayó en la grama artificial. El cubano, uno de los más importantes de Seattle, pidió el cambio de inmediato y en su lugar entró Micheal Azira.

Castillo volvió a tener el gol a los 59 minutos después que Mauro Díaz le dejara una pelota clara en el área. El colombiano pudo rematar con fortaleza, pero prefirió un globo que salió sin dirección, como si hubiera puesto un centro.

Seattle tomó control del partido con la entrada de Lamar Neagle por Marco Pappa. El movimiento le dio más protagonismo a Dempsey, que acechó todo el frente de ataque.

A los 80 minutos, Pareja envió a la cancha a Andrés Escobar por Blas. Dallas acorralaba al local que se limitaba al contragolpe o el error del rival. Un mal cierre de Matt Hedges por poco le permite a Dempsey liquidar la serie, pero Seitz volvió a ser figura al rechazar el remate.

Dallas intentó todo en los segundos finales, pero nunca pudo tener el remate claro que le diera el gol de la clasificación.

(Visited 2 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*