Conéctate con nosotros

Deporte Escolar

Se busca campeón escolar de balonmano y voleibol

Del 1 al 5 de abril se desarrollará en las cabeceras departamentales de Alta Verapaz y Petén,  los Juegos Deportivos Escolares Nacionales de Balonmano y Voleibol respectivamente, que son realizados por el Ministerio de Educación a través de la Dirección General de Educación Física.
 
En Cobán se Jugará el Balonmano
 
El balonmano sub 15 es parte de los Juegos Deportivos Escolares que  entrará en actividad la semana del 1 al 5 de abril en la ciudad Imperial de Cobán, Alta Verapaz.
 
Un total de 350 atletas escolares jugarán por la hegemonía nacional. En la rama femenina competirán 14 centros educativos y 15 en la masculina quienes representarán a su departamento.
 
El acto inaugural se desarrollará el lunes 1, las competencias deportivas iniciarán el  martes 2 y la premiación y clausura  se efectuará el viernes 5 de abril. Las sedes serán el  INJAV, el Polideportivo CDAG y el Gimnasio Imperial.
 
Voleibol en la Isla
 
Los Juegos Escolares de voleibol sub 15 también iniciarán actividad esa misma semana en Flores, Petén, con la participación de 300 deportistas escolares provenientes  de todo el país, quienes participarán con el objetivo de ser el mejor equipo a nivel nacional.
 
Los centros educativos que representarán a sus departamentos, lograron el derecho de participar luego de haber ganado sus respectivas fases regionales.
 
Competirán 11 delegaciones femeninas y  15 masculinas en 3 sedes deportivas:
El  Complejo Deportivo de Petén, el Salón de Flores y el Salón de Santa Elena. 

 

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más

Recibe gratis nuestra revista ¡Suscríbete!





Actualidad

Antorcha TV






Más en Deporte Escolar

>