0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Se acerca la fiesta escolar de CODICADER

Se el primero en compartir

Fue juramentada la delegación escolar guatemalteca conformada por 392 personas entre atletas, entrenadores y delegados técnicos, que participarán  del 1 al 10 de septiembre en los  XVIII Juegos Deportivos Centroamericanos Estudiantiles del CODICADER Nivel Medio que se realizarán en Suchitepéquez, Retalhuleu y Quetzaltenango.

 La juramentación estuvo a cargo del Viceministro Administrativo de Educación, Licenciado Alfredo García y el Viceministro de Educación Bilingüe  e Intercultural, Licenciado Gutberto Leiva quien realizó la entrega de la bandera nacional a los atletas abanderados Karen Figueroa de ajedrez y Erick Gordillo de natación.

 El Director General de la DIGEF y presidente de CODICADER, Martín Machón resaltó la importancia de estos juegos para el desarrollo y consolidación deportivo de los atletas escolares, integrada por 149 mujeres y 131 hombres que totalizan 280 atletas menores de 18 años.

 La competencias deportivas darán inicio a partir del próximo martes 02 de septiembre en las disciplinas deportivas de  ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol, judo, karate do, luchas, natación, patinaje, softbol, taekwondo, tenis de mesa, tenis de campo, triatlón, y voleibol. Así como ciclismo que actuará como exhibición.

A la decimo octava edición de los Juegos Deportivos Centroamericanos del Codicader Nivel Medio, participarán 1,362 atletas de entre 15 a 17 años de edad de los países de Belice, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá y el anfitrión Guatemala.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*