0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Scolari: “Yo soy el culpable”

Se el primero en compartir

Felipao Scolari compareció serio en rueda de prensa y dejó claro que él es el máximo responsable del baño sufrido por Brasil ante Alemania en el Mineirao, pero también aclaró que no piensa dimitir y que su proyecto camina con Rusia 2018 como meta.

Explicar la hecatombe: “Tuvieron la calidad de hacer cuatro goles en seis minutos de manera fantástica. Nos desenchufamos con el primer gol, no tuvimos opciones de reacción. Pido disculpas por el resultado, no llegamos a la final, pero seguiremos trabajando y jugaremos por el tercer puesto. Agradezco el apoyo de todos, perdiendo por cinco o seis aún nos apoyaban”.

El responsable de la derrota: “Quien es responsable cuando un equipo gana y cuando pierde es el entrenador, el que elige qué hacer. El resultado se puede compartir con el grupo, pero el gran responsable es Scolari. El que elige soy yo, así que el responsable soy yo”.

Falta de competitividad ante rivales grandes: “Con México y Chile empatamos, con Colombia, uno de los grandes del Mundial, ganamos. No estamos atrasados tácticamente. Lo de hoy ha sido muy distinto a eso. Hasta el primer gol el partido era igual para los dos equipos. Estábamos mejor que ellos. Pero nos hacen el gol desde un córner y luego vienen cuatro goles en seis minutos. Intentas arriesgar, la defensa se queda sola ante un equipo que sabe jugar. Creamos alguna oportunidad, pero no estamos atrasados tácticamente. Ni los alemanes creían el resultado que han logrado. Tuvieron cinco y metieron las cinco”.

Su continuidad: “No tengo dudas, hice lo que pensé mas correcto, del modo que trabajamos. Tuvimos una derrota hoy. Fue horrible, por el resultado, pero intentamos al menos honrar la camiseta. No tengo ninguna duda ni me falta crédito. En 2002 ganamos, hoy hemos perdido. Yo elegí el planteamiento. Y no olvidemos que hay un partido el sábado”.

Fin de ciclo: “Este grupo está haciendo un camino hacia el Mundial de 2018 en Rusia, Alemania jugó el Mundial de 2010 y la Euro de 2008 con muchos de estos jugadores. De nuestros 23, 14 ó 15 estarán en Rusia 2018. Es una derrota fea, horrible, la peor, pero aún estamos caminando en dirección al futuro”.

Sin cambios en la primera parte: “Nadie podría haber cambiado nada con cuatro goles en seis minutos. Intentábamos hablar con los jugadores para que reaccionasen. Cambiar uno o dos jugadores no iba a hacer ninguna diferencia”.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*