0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Schumacher sigue en estado crítico

Se el primero en compartir

Cansancio y tristeza, casi desesperación podía leerse en el rostro de los cuatro doctores. Marc Penaud, subdirector del hospital, el profesor Jean-François Payen, jefe de anestesia y reanimación, el profesor Emmanuel Gay, responsable de neurocirugía, y el profesor Chabardes, neurocirujano, hablaban de su paciente, de un Michael Schumacher que continúa luchando por su vida después de su terrible accidente de esquí en Francia.

Las noticias no han sido buenas. “Se encuentra en estado critico, una condición vital muy comprometida, sigue en un estado muy serio de riesgo vital. Por el momento no podemos decir nada sobre el destino de Schumacher”, explicó Penaud

También dejaban claro que, hasta el momento, sólo ha sido necesaria una operación, la que le practicaron nada más llegar al hospital. “El control de la operación con un escaner mostró la aparición de lesiones hemorrágicas bilaterales difusos. Es demasiado pronto para comentar sobre los posibles efectos en el paciente”, respondió Chabardes.

“Trabajamos al minuto, a la hora, de día y de noche para tratar de mejorar su situación, pero de momento no podemos saber mucho más. Nuestro objetivo es intentar limitar el efecto de la presión intracraneal”, sostiene Gay. Que también explicaba que “el paciente está en un estado de hipotermia terapéutica para asegurar la correcta oxigenación del cerebro”.

Y es que Schumacher sufre un edema cerebral grave y están intentando que su efecto sea lo menos dañino posible. Mientras, el profesor Saillant explicaba que “estoy aquí como amigo de Michael, no como médico. Todos estamos muy preocupados”.

Y algo muy importante, el doctor Payen dejaba claro que “cualquier persona que se somete a un accidente como éste sin casco no hubiera salvado la vida”.

No se han facilitado datos sobre un nuevo parte médico. Y es que la vida de Schumacher depende de su evolución en las próximas horas.

(Visited 4 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*