0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

“Schumacher iba despacio y la pista estaba bien señalizada”

Se el primero en compartir

El expiloto alemán Michael Schumacher esquiaba a “velocidad reducida” cuando hace diez días sufrió el accidente de esquí que le ha dejado en estado crítico, de acuerdo a las primeros datos desvelados por la fiscalía de Albertville (Francia), que ya tiene “muy avanzada” la investigación del incidente acaecido en la estación francesa de Méribel.

El fiscal Patrick Quincy y representantes de la Gendarmería francesa comparecieron hoy para confirmar que “la investigación está muy avanzada”, a falta de concluir un informe que permita “establecer con mayor precisión las circunstancias y las causas de los hechos”.

“La investigación ha avanzado. Hemos escuchado a distintas personas, testigos, también hemos hecho simulaciones y peritajes sobre el terreno. Hemos examinado su propia grabación, su material. Quedan acciones que realizar pero ya hay avances e indicios de lo que pasó. Por otro lado, quiero dejar claro que no hemos recibido ningún vídeo de un esquiador, como se había dicho”.

“Schumacher bajaba por una pista roja, bien señalizada en el tramo en el que el piloto se sale y sigue bajando entre tres y seis metros fuera de la pista. En un momento sus esquís tropiezan con una roca y cae hacia delante golpeándose contra otra roca en la cabeza. Cayó al suelo sin conocimiento. Esos son los elementos que tenemos”.

“La pista estaba delimitada por unas balizas que cumplían las reglas. Schumacher pasó más allá de ellas y esa zona ya está fuera de mantenimiento”.

La cámara del casco de Schumacher: “El vídeo que grabó el propio piloto confirma los elementos que ya teníamos, y aprovecharemos este vídeo para seguir su itinerario y podremos establecer con mayor precisión los hechos, las circunstancias y las causas”.

Responsables: En este momento de la investigación, no podemos responder quién o qué es el responsable del accidente”.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*