0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Schumacher despierta del coma

Se el primero en compartir

Despierta. El 29 de diciembre del pasado año una leyenda del deporte mundial quedó paralizada, dormida. Ya no. Michael Schumacher, que llevaba en un hospital de Grenoble en coma desde que sufriera aquel terrible accidente practicando esquí en una estación invernal francesa, ha salido del estado en que se encontraba.

La noticia la ha hecho oficial su portavoz Sabine Kehm: “Michael ha dejado el hospital universitario de Grenoble para continuar con su larga fase de rehabilitación. Ya no está en coma”. Según Kehm, el expiloto ya puede oír y responde al tacto. Estas palabras han desatado la alegría de millones de aficionados a la Fórmula 1 en todo el planeta y las redes sociales ya se llenan de mensajes positivos respecto a la salud del siete veces campeón del mundo.

Schumacher ha sido trasladado al Hospital Universitario del Cantón de Vauda, en Lausana (Suiza) según ha confirmado un portavoz de este centro médico, que también ha dejado muy claro que no efectuarán más declaraciones al respecto, por respeto al secreto médico y al derecho a la intimidad de su familia.

En cualquier caso, hay que tomar esta noticia con cierta precaución, el estado del Kaiser sigue siendo delicado y aún queda mucho tiempo para que vuelva a ser alguien parecido a aquel que fue, pero sin duda el hecho de que al fin haya salido del coma es para felicitarse.

Por supuesto en el comunicado la familia quiere agradecer su trabajo a los médicos, enfermeras y el resto del personal del hospital galo y también “a todas las personas que han enviado buenos deseos a Michael. Estamos seguros de que todo esto le ha ayudado”.

El Kaiser, de 44 años, se retiró de la Fórmula 1 la temporada pasada tras un regreso de tres campañas con Mercedes, una vez que confirmó su salida de Ferrari en 2006. El alemán ganó 91 Grandes Premios durante una carrera de 19 años en el Gran Circo y consiguió dos títulos con Benetton en 1994 y 1995 antes de pasar a Ferrari en 1996 y llegando a ganar cinco títulos consecutivos a partir de 2000.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*