0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Sánchez buscará la mejor puntería en Londres 2012

Se el primero en compartir

 

Con la mira puesta en cumplir la mejor competencia de su vida, el tirador guatemalteco, Sergio Werner Sánchez, apunta a obtener el puntaje más alto que lo lleve a luchar por los primeros puestos en la modalidad de pistola libre 50 metros de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, prueba que disputará este domingo.

Afinando los últimos detalles técnicos y admitiendo dificultades para alcanzar su mejor nivel, Sánchez realizó este viernes su penúltimo entrenamiento antes de la prueba en la cual tomarán parte 55 tiradores y se disputará desde las nueve de la mañana de Londres, en la sede del polígono Royal Artillery Barracks.

“Técnicamente me ha costado adaptarme y todavía estoy tratando de dilucidar las condiciones imperantes en el polígono. El fuerte viento hace las cosas difíciles pero buscaré la forma de ver que se puede mejorar”, admitió con sinceridad el atleta de 41 años que afronta sus cuartos Juegos Olímpicos.

Con mucha convicción, Sánchez afirma de que pase lo que pase en la competencia: “voy a luchar hasta el último tiro”.

A decir del medallista de oro en Guadalajara 2011,  la experiencia será un factor vital para poder contrarrestar las dificultades que se planteen durante la prueba: “La pistola libre es la más linda del tiro y considero que es un poco de arte. En un buen día uno trae magia y sale todo bien. El tiro es tan cambiante que hasta los favoritos pueden sufrir”.

En el mismo sentido agregó: “En la pistola libre hay una lista larga entre los que son buenos y los que somos peligrosos. Hay dos grupos y entre ellos alguno va a ganar”, aseguró.

Para cerrar Sánchez, quien tuvo a su abuelo, José Ángel Gómez, como antecesor en los Juegos Olímpicos de Helsinki 1952,  cuenta con qué se iría satisfecho de los Juegos Olímpicos: “Tirando bien la mayor parte de la competencia, sintiendo nervios bonitos y que el punteo venga como Dios quiera”.

En la modalidad de pistola rápida de 50 metros, los competidores deben realizar una secuencia de 60 disparos, en un tiempo de dos horas. Luego se toman los mejores 8 tiradores para la ronda final, en la que se efectúan 10 descargas.

(Visited 4 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Puestos relacionados

Deja un comentario

Connect with Facebook

*