Conéctate con nosotros
blank

Fútbol Internacional

Rusia 2018: El ’10’, número de los elegido

blank

El dorsal número ’10’ se ha distinguido clásicamente por ser utilizado por el jugador de más calidad del equipo, el encargado de desequilibrar desde la media punta y surtir de balones al delantero centro. En muchos casos como el emblema del equipo, el fútbol lo han marcado los dieces: clásicos ya retirados como Maradona, Pelé, Zidane, Baggio, Rivaldo, Ronaldinho, Platini, Bergkamp, Matthaus… y en el Mundial de Rusia volverán a concentrar los focos, con Messi a la cabeza. Estos son los dieces del torneo:

Messi: el jugón por antonomasia. El argentino liderará al combinado sudamericano y por él pasan todas las opciones de los de Sampaoli. Capitán del equipo, su hat-trick a Ecuador en la última jornada clasificó a la albiceleste para la cita mundialista a la que Messi llega como Bota de Oro después de anotar 34 goles en Liga con el Barcelona, 45 entre todas las competiciones acompañadas de 18 asistencias. Con Argentina ha disputado 124 encuentros y ha marcado 64 goles.

Neymar: su temporada pasa por el Mundial. El brasileño se fracturó el quinto metatarsiano del pie derecho en febrero, pero tras 99 días inactivo volvió a jugar el domingo y lo hizo anotando un golazo. Sus primeros meses como ’10’ del PSG, llegando desde el Barcelona en el traspaso más caro de la historia, no fueron malos, con 28 goles y 17 asistencias en 30 partidos, pero se perdió los últimos meses de competición, vuelta de octavos de la Champions incluida. Con Brasil todos los galones son suyos, suma 54 goles en sólo 84 partidos y promete dar espectáculo en Rusia mientras se especula sobre su futuro.

 Thiago: el diez de España tiene sangre brasileña. Hijo de Mazinho, hereda el dorsal que en los años de grandes títulos portó Cesc Fàbregas. El jugador del Bayern de Múnich pelea por un sitio de titular en el once de Lopetegui y destaca por su sobresaliente técnica y calidad con el balón. Con 27 años se encuentra en su madurez futbolística y ha marcado 7 goles en los 32 partidos que ha jugado con los alemanes este curso. El seleccionador español le ha utilizado en el pivote cuando no ha estado disponible Busquets.
 Mbappé: a la sombra de Griezmann en Francia, al igual que de Neymar en el PSG, el jugador de 19 años ha pasado de ser una de las grandes promesas del fútbol a convertirse en una realidad. 21 goles y 16 asistencias en su primera temporada en el PSG, quiere dar un paso adelante en la selección gala y ha comenzado recogiendo un número de crack.
 Salah: el egipcio estará en el Mundial después de recuperarse de la lesión sufrida en el hombro en la final de la Champions. Ha explotado en el Liverpool marcando 44 goles y repartiendo 16 asistencias en 52 partidos y es la gran baza de la selección africana para tener opciones de ir pasando rondas en la competición. Acumula 33 goles en 57 partidos con Egipto.Modric: cerebro del Real Madrid, es aún más importante en Croacia. Jugando más adelantado como mediapunta, es el encargado de distribuir el fútbol de su equipo y de poner la magia en los metros finales. Con 32 años puede estar ante su último Mundial, por lo que quiere dejar huella.

 James Rodríguez: el colombiano se destapó en el Mundial de Brasil 2014. Encargado de surtir de balones a los puntas, fue determinante para que la selección sudamericana llegase hasta cuartos de final marcando en todos los partidos (6 goles). Esta temporada ha vuelto a brillar en su llegada al Bayern de Múnich y quiere volver a demostrar que es un superclase.Hazard: la estrella de Bélgica llega con ganas al Mundial después de una irregular temporada del Chelsea. Pese al mal curso del equipo inglés, el extremo logró 17 goles y 13 asistencias y marca diferencias siempre que recibe el balón en ataque.  El combinado belga quiere demostrar de una vez que además de grandes nombres tiene un buen equipo.

 Özil: venido a menos en el Arsenal, el alemán sigue siendo determinante en una de las grandes favoritas para levantar el Mundial. El exjugador del Real Madrid pone la calidad y la visión de juego de una selección que quiere revalidar el título. En su caso su gran explosión mundial se produjo en Sudáfrica 2010 donde solo España pudo detener a una Alemania encabezada por Özil.

Más en Fútbol Internacional