Conéctate con nosotros

Selección Nacional de Futbol

Ruiz y López esperan solventar inconvenientes para viajar a EE.UU.

La FEDEFUT ha informado sobre la situación de los jugadores Carlos Ruiz y Hamilton López, a la espera de que puedan solventar sus situaciones personales para viajar a Estados Unidos, mañana antes de mediodía. Este es el comunicado.


Respecto al Jugador Hamilton López y su necesidad de contar con un permiso especial para ingresar a Estados Unidos informamos,  que desde el momento en que el  profesor Walter Claverí oficializó su convocatoria para ambos partidos, hemos realizado una gestión de permiso especial para que el jugador Hamilton López pueda viajar a los Estados Unidos de América. Dicha Gestión se ha realizado por medio del Ministerio de Relaciones Exteriores siguiendo todos los procesos legales y diplomáticos, encontrándose la solicitud, pendiente de resolverse en el Departamento Home Land Security, del Gobierno de los Estados Unidos de América.

Respecto a la orden de arraigo a que está sujeto el jugador Carlos Ruiz,  tratándose de un asunto legal, fuera del ámbito deportivo, no se han utilizado recursos legales por parte de la Federación de Fútbol para  estos asuntos privados. Ha sido el jugador,  quien con sus abogados personales, ha realizado los trámites para solventar su situación legal. El Comité de Normalización respetuoso del debido proceso e independencia judicial,  ha quedado a la espera de lo que resuelvan las autoridades competentes. Adicionalmente,  el Comité ha realizado gestiones ante la Dirección General de Migración, para que en caso de darse una orden judicial de levantamiento de arraigo, la misma sea tramitada con prontitud sin ningún retardo innecesario.

Informamos también, que se cuenta con la logística necesaria para que, en ambos casos,  de darse una resolución favorable, el día lunes antes del medio día, los jugadores puedan viajar a Estados Unidos para el partido eliminatorio.

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más

Recibe gratis nuestra revista ¡Suscríbete!





Actualidad

Antorcha TV






Más en Selección Nacional de Futbol

>