0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Jamaica es la isla de la velocidad

Se el primero en compartir

Jamaica será el primer rival de Guatemala el 8 de junio por la eliminatoria mundialista rumbo a Brasil 2014, es un equipo caribeño que basa su rendimiento en la potencia física. No tiene una liga de fútbol fuerte, como sucede con la mayoría de balompiés del Caribe, pero tiene a su mayoría de jugadores en el exterior. La presencia de la MLS permitió que muchos de ellos crecieran en este deporte, entre ellos está Cunningham, delantero de los cremas, quien jugó con la selección estadounidense, pero de ese corte son la mayoría de sus jugadores.
La velocidad es la indiscutible compañía de ellos, Guatemala conoció a sus grandes velocistas en los VI Juegos Centroamericanos y del Caribe en 1950, cuando recién habían sido medallistas olímpicos en Londres 1948. Esa vez Wint, Rhoden y McKinley se convirtieron en los grandes atletas de la región. El diario As ha hecho un artículo sobre los grandes atletas de la isla, como el plusmarquista mundial Usain Bolt o el que más veces ha bajado de los 10 segundos, Asafa Powell.
Potencia es el gran punto de ese equipo de fútbol, producto de esa calidad atlética que en Londres 2012 dará de que hablar al mundo, pero antes de eso llegará la selección a Kingston, la capital de esta isla de los más veloces.
(Visited 1 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Puestos relacionados

Deja un comentario

Connect with Facebook

*