Conéctate con nosotros

Atletismo

Rivero pone el rumbo hacia Holanda para lograr su clasificación olímpica

El reto de obtener su marca para asistir a los Juegos Olímpicos de Rio 2016 acompañará al guatemalteco Luis Carlos Rivero González en su próxima participación en el Maratón de Rotterdam, Holanda, el domingo 10 de abril.

Rivero, dos veces ganador del Maratón de Miami, Estados Unidos, competirá en una de las pruebas de 42 kilómetros más importantes de Europa y del mundo para superar el tiempo de dos horas y 19 minutos que la IAAF (Federación Internacional de Asociaciones Atléticas) exige para clasificarse a las próximas justas olímpicas de verano.

Para cumplir con este objetivo, el atleta nacido en San Marcos ha llevado a cabo una exigente preparación en el Centro de Alto Rendimiento de fondo y medio fondo de la Federación Nacional de Atletismo (FNA) en Quetzaltenango al lado de su entrenador Francisco Ayala Pérez.

El Maratón de Rotterdam es parte de la serie de carreras consideradas de Etiqueta Dorada (Golden Label) de la IAAF y en años anteriores ha visto a guatemaltecos lograr importantes marcas como la que José Amado García (2:14.52) obtuvo para clasificarse a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Junto con Ayala, Rivero viajará el miércoles 16 de abril con rumbo a La Habana, Cuba, para cumplir un día después con una competencia de preparación de 10 mil metros en la Copa Cuba que tendrá lugar en el estadio Panamericano de la capital isleña y luego se entrenará en Múnich, Alemania, hasta el 7 de abril, fecha en la que se trasladará hacia suelo neerlandés.

El fondista aspira a unirse a García (quien se clasificó en diciembre de 2015) como los corredores guatemaltecos que participarán en el maratón olímpico que está programado para recorrer las calles de Rio de Janeiro, Brasil, el domingo 21 de agosto.

El atletismo, con ocho representantes (siete marchistas y un maratonista) es la disciplina que mayor número de miembros aporta actualmente a la delegación nacional para los JJOO.

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más

Recibe gratis nuestra revista ¡Suscríbete!





Actualidad

Antorcha TV






Más en Atletismo

>