0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Ricardo Jerez: Aprobado en su debut

Se el primero en compartir

El arquero guatemalteco quería demostrar ante La Equidad sus condiciones para jugar en Colombia. El sitio futbolred.com especializado en la Liga de Colombia resume su actuación el viernes.

 Muchos interrogantes despertó la noticia de la contratación del arquero guatemalteco, Ricardo Jerez, que hizo el recién ascendido Alianza Petrolera. Para algunos no tenía sentido que un equipo modesto como el aurinegro invirtiera su dinero en reforzarse en el arco con un extranjero, tal vez esa cuantía hubiese tenido un mejor uso si se contrataba un delantero o un volante de creación, explicaban algunos, pero en el equipo del puerto petrolero se mantuvieron y confiaron en su negociación. Sin embargo, en el juego amistoso en que Colombia goleó 4-1 a Guatemala en Miami, Estados Unidos, las dudas reaparecieron con mayor intensidad por la modesta actuación del cancerbero, que ese día lució inseguro, flojo de manos y con problemas para salir en el juego aéreo.

 Muchos sectores lo juzgaron por la primera actuación en que lo observaban y sin clemencia lo tildaron de ‘paquete’. El viernes anterior, ante La Equidad, su actuación fue totalmente diferente, en una cancha empantanada, con un balón resbaloso y ante la mirada de los asistentes al estadio de Techo que esperaban el primer error para crucificarlo, el guatemalteco respondió una y otra vez que los ‘aseguradores’ lo exigieron, tenía sed de revancha y respondió con los puños, en los cierres, en las estiradas y en el juego aéreo para que Alianza Petrolera venciera 0-1 y consiguera su primer triunfo en la categoría A.

 “Gracias a Dios me sentí muy bien, muy contento y conforme con el rendimiento de todos los compañeros, creo que nos portamos a la altura de las exigencias que La Equidad nos presentó. Realmente fue un partido muy difícil, muy aguerrido, donde tuvimos pocas oportunidades de anotar, pero por fortuna convertimos una. Ellos por ser locales produjeron muchas opciones, pero nosotros sacamos un resultado que nos sirve mucho para respirar un poco y poder preparar el partido de la próxima fecha contra Nacional”, explicó el arquero sobre el juego ante el conjunto de Néstor Otero.

(Visited 6 times, 1 visits today)
Sobre el autor
  1. Juan Pablo Responder

    Parece que Jerez va tomando cierta regularidad en el arco, no ví el juego contra Colombia, pero según escuché, tuvo atajas interesantes y cubrió bien el arco nacional…queda que tome la manija en los arcos colombianos…mucho compromiso y arduo trabajo…así continuará creciendo…

Deja un comentario

Connect with Facebook

*