0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Resumen final de Codicader

Se el primero en compartir

Guatemala obtuvo de manera oficial el primer lugar de los XVII Juegos Deportivos Escolares del Codicader por cuarto año consecutivo, luego de ganar las ediciones de 2009, 2010 y 2011. Guatemala sumó 9 medallas en la jornada final del Ajedrez . Guatemala suma 71 medallas de oro, 57 de plata y 56 de bronce.  Con 55 medallas de oro, el Salvador ocupa el segundo puesto, mientras que Costa Rica con 49 metales dorados es tercero en el medallero general.

 Los ganadores de medalla de oro para Guatemala en ajedrez fueron, Bárbara Bol, Karen Figueroa, Luisa Díaz, Kevin Trujillo, Carlos Ortiz y Alfredo Luna.  En Taekwondo Carlos Daniel Quiroa en la categoría de -51 kilogramos obtuvo la única medalla de oro para Guatemala.  El programa de los Juegos finalizará en Panamá, del 11 al 16 de octubre donde  se realizará el beisbol masculino. 
A partir del próximo año los Juegos Codicader se realizarán cada dos años, alternado con los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe -Jedecac-, en el 2013 Armenia, Colombia será sede los IV Juegos Jedecac y en 2014 Guatemala será sede de los XVIII Juegos Codicader sub18.

Los Juegos Codicader son la estructura del desarrollo deportivo de los países centroamericanos, para Guatemala la edición XVII realizada este año sirvió para consolidar el crecimiento deportivo de atletas como Jorge Villaseñor y Dalia Soberanis de patinaje sobre ruedas que obtuvieron 4 medallas de oro cada uno.  También se debe destacar la actuación de Mabelyn Enriquez de tenis de mesa, Stephan Gonzalez de tenis de campo, Gabriela Santis y Luis Carlos Martinez de natación, Lidia Florian de Karate do, Ronald Ramirez y Sofia Landaverde de Triatlón.  

Por equipos el Centro de Estudios Integrados de Quetzaltenango merece un reconocimiento especial por haber conquistado la medalla de oro de manera invicta, conquistando el tetracampeonato de fútbol femenino. También destacar la actuación del Liceo Canadiense que obtuvo la medalla de oro en voleibol femenino, despues de 6 años no alcanzar la medalla de oro. Asimismo el Colegio Sagrado Corazón de la zona 1 que obtuvo el primer lugar en baloncesto femenino.  Guatemala se consolida como la máxima potencia del deporte escolar centroameriano ganando 6 de las ultimas 7 ediciones.

 

(Visited 131 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Puestos relacionados

Deja un comentario

Connect with Facebook

*