0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Resumen de la primera jornada en UNCAF

Se el primero en compartir

La selección de Costa Rica goleó por 3-0 a la de Nicaragua en el partido inaugural de la Copa Centroamericana, que por primera vez en su historia se disputa fuera de la región, y lo hace en cuatro sedes de Estados Unidos.

La primera cita ha sido en el Estadio RFK, de Washington DC, donde Costa Rica bajo la dirección de su nuevo entrenador Paulo Wanchope estuvo siempre en control del juego y del marcador, que inauguró en el minuto 39 por mediación de Celso Borges, que tiró perfecto un penalti.

El 1-0 sería el marcador con el que se llegó al descanso y en la reanudación, Costa Rica quiso dejar sentenciado el partido y lo logró al minuto 49, con un gran remate de zurda por parte del defensa Marcos Ureña, que se había ido al ataque.

Nicaragua quería y no podía reaccionar por lo que Costa Rica ya dosificó sus fuerzas hasta que en el minuto 85, Johan Venegas remató un perfecto de cabeza, el centro semifallo que le puso desde la izquierda Christopher Meneses.

Costa Rica que encabeza el Grupo B con tres puntos, tiene ahora la marca invicta de 6-0-0 en los duelos que ha disputado contra Nicaragua en la competición de la Copa Centro Americana.

Mientras que Honduras, que también estrena nuevo entrenador con el costarricense Hernán Medford, que sustituyó al colombiano Luis Fernando Suárez, respondió con otro triunfo de 2-0 ante la débil selección de Belice.

Los goles de Honduras fueron productos de sendos autogoles que concedió la defensa beliceña cuando en el minuto 35 Jeromy James cabeceó mal en un saque de esquina favorable a los catrachos y envió el balón al fondo de su propia portería.

Tras el error, la defensa de Belice, que también está dirigida por el tico Leroy Lewis, tardó apenas dos minutos para cometer el segundo, esta vez con Elroy Smith de protagonista, que desvió a gol el balón enviado desde la derecha por Wilfredo Barahona.

Mientras que en el tercero y último partido de la jornada inaugural dejó también el triunfo por 2-1 de Guatemala ante El Salvador.

El centrocampista internacional Marco Pappa fue la gran figura y goleador de Guatemala al marcar el 1-0 cuando se cumplía el minuto 26 de la primera parte, resultado que se mantuvo hasta el descanso.

De nuevo, Pappa surgió con su olfato de gol y marcó el 2-0 a los 64 minutos y aunque El Salvador, que dirige el entrenador español Albert Roca, descontó a los 69 por mediación del defensa Rafael Burgos, no pudo en lo que restó de partido conseguir el del empate.

Los triunfos de Honduras y Guatemala, que tiene en el banquillo al argentino Iván Sopegno, les permitió quedar al frente de la clasificación del Grupo A con tres puntos cada uno, mientras que El Salvador y Belice se quedaron con la derrota.

Costa Rica, que defiende el título de campeona, lidera el Grupo B, también con tres puntos, seguido por Panamá que no jugó, y Nicaragua que tiene una derrota.

(Visited 6 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*