Conéctate con nosotros

Olimpismo

Remo: Zuñiga y López dejan su huella en Eslovenia

Guatemala fue protagonista en la edición 63 de la Regata Internacional en el Lago Blend, Eslovenia, donde la embarcación integrada por Jennieffer Zúñiga y Yulisa López se alzó con dos medallas de bronce.

En la prestigiosa competencia disputada entre el 15 y 17 de junio, vieron acción 443 remeros de 63 equipos o clubes nacionales, provenientes de 18 países de todo el mundo. Además se realizaron 131 eventos en las categorías senior, juvenil y junior.

Zúñiga y López firmaron el mejor desempeño dentro de la delegación nacional al conseguir dos terceros lugares en las finales A de las pruebas doble par de remos peso ligero.

En la primera competencia el sábado 16, el bote de Zúñiga y López cruzaron la meta con un registro de 7 minutos, 53 segundos y 46 centésimas. Fueron superadas por embarcaciones de España (7:48:46 minutos) y Austria (7:24:24 minutos).

Y en la segunda final, del domingo 17, la embarcación nacional completó la distancia de 2 mil metros, con tiempo de 7:45:84 minutos. El primer lugar fue para Hungría (7:37:90 minutos) y el segundo para España (7:41:25).

Además de Zúñiga y López, quienes se foguearon rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, vieron acción Marisleysis Cedeño (remera clasificada a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018), Ericksen Catalán, Gerardo Campa y Gunther Slowing.

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más


 



Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más


descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Olimpismo

>