Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

Remo: Hernández, Campa y García irán tras el sueño olímpico en Chile

Rio 2016 es la meta para los atletas Hermán García, Norvin Hernández y Gerardo Campa, quienes se alistan para viajar a Valparaiso, Chile, donde efectuarán un campamento de entrenamiento antes de la regata de clasificación olímpica para América.

La delegación que se completa con Yulissa López (sólo viajará al campamento) y el entrenador Rudy Perrucio, tomó juramento ante las autoridades del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Guatemalteco, institución que apoyará su participación.

Viajarán hacia Sudamérica el jueves y realizarán la preparación hasta el 20 de marzo. Dos días después arranca el selectivo que entregará 18 plazas para los Juegos Olímpicos (9 por género y en 4 modalidades).

El experimentado Hermán García (remará en el single abierto) aspira a su primera cita olímpica, luego de intentos para Pekín 2008 y Londres 2012.

“Es una plaza que he venido buscando hace 8 años. La preparación ha sido dura porque sabemos que los países que van por la clasificación son fuertes”, expresó.

En esa modalidad habrán alrededor de 28 embarcaciones, que lucharán por 6 cupos. Y en la de doble ligero, con Campa y Hernández, se otorgarán sólo 3.

Hasta Los ÁnXgeles 1984 se remonta la última participación de este deporte en Juegos, cuando registró su nombre Edgar Nanne en el single abierto.

El manual de clasificación de la FISA (Federación Internacional de Remo por sus siglas en francés) da cuenta que 550 remeros (331 varones y 219 damas) podrán optar a Juegos Olímpicos.

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más

Recibe gratis nuestra revista ¡Suscríbete!





Actualidad

Antorcha TV






Más en Noticias Deportivas

>