0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Regresa el medallista de plata en el boxeo juvenil

Se el primero en compartir

Anoche retornó a Guatemala el boxeador, Léster Normandy Martínez Tuc, orgullo del Barrio La Candelaria, en el Municipio de San Benito, Petén, medalla de plata en el Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo, disputado en Armenia.

El púgil de 17 años, quien arribó a la terminal La Aurora fue recibido por sus padres Hermelindo y Lucidia, y su hermana Lesly.

Léster Martínez, consagrado subcampeón en la división de los 64 kilogramos, hizo historia al convertise en el primer medallista mundial para el boxeo guatemalteco.

En su camino al podio en el Mundial Juvenil, Martínez obtuvo cinco victorias y una derrota (en la final frente al cubano Kevin Brown, con un apretado marcador de 14-17 puntos).

“Esta medalla significa mucho para mí, no tengo palabras para describir esta alegría. El apoyo que me dieron desde la lejanía me motivó a llegar lejos, aunque quería la de oro”, expresó.

Además de Martínez, el menor de tres hermanos y que se inició en el boxeo a los 12 años, retornó junto a su entrenador, el cubano Julio Martínez y su compañero Cristian López.

“Desde el primer combate que gané me dio confianza para pelear por una medalla. En la final asusté al cubano, pero los nervios y la emoción me afectaron un poco”, añadió.

(Visited 3 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Puestos relacionados

Deja un comentario

Connect with Facebook

*