0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Real Madrid fuerza la salida de Diego López

Se el primero en compartir

Tres porteros y un problema. Uno tiene que salir y el Madrid aprieta a Diego López para que sea él el que abandone el club blanco y abra la puerta a Keylor Navas. El gallego, ya con la confirmación que no se cuenta con él, quiere su finiquito (le quedan tres años y serían 12 millones de euros) y se buscará equipo a la vuelta de Estados Unidos (Mónaco y Nápoles le pretenden). Justo en el verano más indicado para comenzar una pretemporada feliz por Estados Unidos tras la conquista de la Décima, Ancelotti se encuentra de nuevo con un debate en la portería ante la decisión de fichar a Keylor Navas por parte del club. “Para mí la portería no es un problema”, sostiene el técnico estos días. Tiene la virtud de no mentir en conferencias de prensa y rehúye el tema de Keylor Navas con estoicismo. En el campo de entrenamiento en Ann Arbor (Michigan) tiene a Casillas y Diego López a falta de 11 días de que comience la temporada oficial. Pero el club ha tomado la decisión de prescindir de Diego López, titular la temporada pasada en Liga. Su idea inicial era la de seguir en el Madrid, pero si no le quieren no desea pasar ni un minuto más.

El club frenó la llegada del guardameta de Costa Rica prevista para hoy mismo porque todavía no ha resuelto el puzzle de manera formal. Manuel García Quilón, agente de Diego López, ha pasado ya por las oficinas del Bernabéu y fue el primero en saber de boca del Madrid que no se cuenta con su representado. Arbeloa, amigo de Diego López y también representado por Quilón, verbalizó un enroque sobre el tablero: “Diego nunca ha tenido miedo de pelear por el puesto y de entrenarse para demostrar que es el mejor”. El ambiente es raro. Casillas es la obligada apuesta del club, más que nada porque el finiquito de Diego López es más económico. Por eso Iker tampoco sonríe en los entrenamientos. Afronta su 16ª campaña en el Madrid, con el mal sabor de boca del Mundial, y el club sigue sin oficializar quién será su compañero de la temporada 2014-15. La sombra de Keylor Navas, desde Pérez Zeledón impaciente por concretar su fichaje, eclipsa a los todavía dos porteros del Madrid, Diego López y Casillas.

Florentino Pérez llega hoy con la situación más que tensa. Hablará personalmente con los implicados, Diego López e Iker Casillas. Iker no se siente vencedor, ni mucho menos. Ancelotti cuenta con él para ser titular en este inicio de la temporada porque, a la postre, habrá acumulado más horas de trabajo que su futuro compañero Keylor. Iker apunta a titular en la Supercopa de Europa en Cardiff ante el Sevilla (12 de agosto). En el aire está saber si habrá rotación de porteros o no, pero hasta que Florentino no resuelva la situación, Ancelotti no dará un paso en falso…

(Visited 2 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*