Conéctate con nosotros

Fútbol Internacional

Real Madrid: 16 años sin ganar un Clásico después del Virus FIFA

Barcelona y Real Madrid jugarán el próximo sábado el Clásico número 232 (92 triunfos blancos, 48 empates y 91 victorias azulgrana) y lo harán justo después del parón por el Virus FIFA. Una interrupción que no le viene bien a los de Chamartín si nos fijamos en la estadística. Ambos equipos se han enfrentado en 24 ocasiones inmediatamente después de algún parón por los encuentros de las selecciones y de esos 24 Clásicos, el Barça se ha llevado 12, el Madrid sólo cuatro y han empatado en ocho ocasiones.

Para ver la última victoria blanca en un Clásico después de un Virus FIFA hay que remontarse 16 años. Concretamente hasta el 26 de febrero de 2000, cuando los hombres entrenados entonces por Vicente del Bosque vencieron 3-0 al Barça de Van Gaal (marcaron Roberto Carlos, Anelka y Morientes). Desde entonces, los madridistas han perdido tres Clásicos y han empatado dos después de los encuentros de selecciones. El último Clásico liguero tras fecha FIFA fue, curiosamente, el Madrid-Barça de esta temporada, donde los de Benítez recibieron un humillante 0-4 (doblete de Luis Suárez, Neymar e Iniesta) que acabaron con el Bernabéu gritando “¡Florentino, dimisión!” y con el técnico madrileño sentenciado. El clásico se jugó el 21 de noviembre de 2015, ocho días después delEspaña-Inglaterra (2-0) y cuatro días después de la suspensión del Bélgica-España por motivos de seguridad tras los atentados de París.

Según los datos de Míster Chip, el Barça ha sumado 15 victorias, dos empates y una derrota(1-0 en Valladolid, el 8 de marzo de 2014) en sus últimos 18 compromisos ligueros jugados inmediatamente después de un parón por partidos internacionales. Desde la 2012-13, los resultados del Barça tras fechas FIFA (86,3% de puntos ganados) son incluso mejores que los que logra en condiciones normales (81,5%). En el caso del Real Madrid ha sumado 12 victorias, tres empates y tres derrotas (1-0 con el Sevilla el 15 de septiembre de 2012, 1-2 con el Atlético el 13 de septiembre de 2014 y el mencionado 0-4 de esta temporada ante el Barça) en ese mismo intervalo, pero sus números con Virus FIFA (76,5% de puntos) son prácticamente iguales que los obtenidos en condiciones normales (76,9%)

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más


 



Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más


descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Fútbol Internacional

>