0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

¿Quiere bajar esas libras de más?

Se el primero en compartir

Cuantas personas al iniciar cada año se proponen entre sus metas bajar de peso, hacer ejercicio, mejorar su alimentación, y conforme van transcurriendo los meses esas metas se olvidan y en caso hayan logrado algo vuelven al estado de sedentarismo o ganan esas libritas que habían perdido; quizás a medio año se vuelvan a proponer lo mismo, y de nuevo les resulta prácticamente un castigo continuar intentando hacer ejercicio y comiendo saludablemente, o por lo menos no de mas. A fin de año vuelven a comer lo mismo “por ser fin de año” y en el nuevo año empieza la misma historia que se ha convertido en una tarea titánica de por vida, sin obtener los resultados que se sueñan.

Si eres de esas personas, te aconsejo continúes leyendo pues te daré unos consejos de como cambiar los hábitos, que es de lo que realmente se trata todo esto, no es solo de bajar de peso para verse bien para semana santa, y después de esto continuar con malos hábitos, y solo poner en practica lo que “ha funcionado” momentáneamente.

Para empezar debes hacer conciencia que tus hábitos no son los mejores, y debes de cambiar tu mentalidad, que no se trata de algo a corto plazo y para verse  bien, se trata de prevenir enfermedades, de mantener un estilo de vida saludable, que se vera reflejado en tu imagen personal.  Haz una lista de lo que te gustaría cambiar, lo ideal seria que consultes a un profesional en nutrición y en entrenamiento personal para que te guíen de los hábitos que debes modificar, y te guíen en una alimentación y actividad física mas personalizado, y especifico para ti, pues una misma dieta no funciona para todas personas, pues cada quien tiene un metabolismo, actividad física y constitución corporal diferente, pero si por alguna razón no te sea posible, puedes informarte a través de guateworkingout, en los artículos publicados en meses anteriores donde se habla de lo que es una alimentación balanceada, macro y micronutrientes, como realizar ciertos tipos de ejercicio físico, entre otros.

Después de tener tu listado de los aspectos en tu estilo de vida que debes cambiar (hay que notar que a veces debes hacerlo, aunque no quieras, aunque estar consciente de que debes dejar cierto habito por salud te hará tener la voluntad lo cual es el pilar para cualquier cambio en tu vida), debes de ser realista y saber que no será de un día para otro, sino es un proceso, ya que los hábitos alimentarios son los mas difíciles de cambiar, ya que se ven influenciados por la cultural y  el ambiente en que te desenvuelves; para lo cual debes de plantearte la realidad y la estrategias de como cambiaras dicho habito, así como en cuanto tiempo lo lograras y el progreso que vayas teniendo de cada aspecto a cambiar. Para que comprendas mejor, te daré un ejemplo, necesitas dejar de comer pan, en tu lista de cambios de hábitos señalas que deseas disminuir tu consumo de pan francés, siendo realista pones que comes 6  panes al día, siendo mas especifico 2 por tiempo de comida, que estrategia utilizaras? si consumes 2 por tiempo de comida, ahora será uno y medio, para comer un total en el día de 4 franceses y medio, y el tiempo en que lograras esto 1 semana; ya después de lograr esto por una semana, puedes plantearte, bajar tu consumo a un pan por tiempo de comida para comer un total en el día de tres franceses, en una semana nuevamente, logrado esto, te propones comer medio pan por tiempo de comida, comiendo un total de un  pan y medio en el día, y si quieres eliminarlo lo podrás lograr mas fácil, por eso vuelvo a recalcar es importante estar consciente que no será mágico, de la noche a la mañana, lleva su tiempo, sino no será un verdadero cambio de habito. Puedes plantearte lo mismo con cada aspecto que deseas cambiar, y sentirás satisfacción al ver tu registro y darte cuenta de los cambios que has logrado, y te asombraras de ti mismo, al ver que puedes mantenerlo para toda la vida. Con el ejercicio puedes plantearte por ejemplo, empezar a caminar cierto tiempo, e ir incrementándolo hasta empezar a  correr 5 minutos  por cierto tiempo, y después ir incrementando.

La alimentación balanceada y sostenida por años, así como la práctica de algún tipo de actividad física te puede salvar la vida, además que te sentirás con mas energía,  y se vera reflejado en tu imagen.  Lo único que toma para hacer lo que deseas es hacerlo, así que no esperes mas! Inicia hoy mismo tu plan con sus estrategias, y rompe con esas “metas de fin de año” que no pasan de eso, y vuélvelas un estilo de vida.

No hagas dietas de moda, busca asesoría personalizada para que tengas un plan de alimentación basado en tus metas, gustos y necesidades.

Licda. Andrea Monteagudo

Nutricionista

Col.3,476

Tel. 5018-8985

(Visited 9 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*