Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

¿Quién es Gustavo Machaín? El nuevo DT de Municipal

Gustavo Machaín nació en Uruguay el 19 de septiembre de 1965, se desempeñó como defensor desde el arranque de su carrera futbolística, la cual tuvo lugar en el Club Danubio de Montevideo, el cual le abrió las puertas desde los quince años…

Entre 1987 y 1988 fue fichado por el Liverpool uruguayo, pero fue un año más tarde y con otra camisola con la cual consiguió su primer título de Primera División en su carrera, el cual fue con el Club Atlético Progreso. Con dicho equipo se quedó hasta 1990, disputó la Copa Libertadores, en donde alcanzó los octavos de final.

En 1998 jugó con el club Tanque Sisley en la máxima categoría de ascenso y un año después se retiró del futbol jugando para Progreso.

Siempre dentro del futbol Machaín comenzó su carrera de Director Técnico en algunas universidades de Montevideo a nivel juvenil. Comenzó a formar futbolistas entre 1999 y 2001 con Central Español, posteriormente estuvo en la misma función pero en Danubio desde el 2002 hasta 2009, equipo al cual dirigió de forma interina en Primera División en su último año.

En las últimas temporadas pasó de dirigir en la segunda división a Rocha FC uruguayo durante el 2009, a ser asistente técnico de Jorge Habegger en el CSD Municipal en 2010, y asumió por poco tiempo como técnico interino ante la renuncia del entrenador argentino en el primer semestre del año.

De enero a octubre estuvo a cargo de las fuerzas básicas del rojo, obtuvo dos títulos con la categoría sub 15 y uno con la sub 17. En octubre se incorporó a Peñarol como asistente del uruguayo Manuel Keosseián. Para el 2011 fue contratado por Danubio como Coordinador General de todas las fuerzas básicas.

En 2012 regresó a Guatemala con el CSD Municipal en donde se quedó hasta la fecha con el mismo cargo que dos años atrás, obtuvo cuatro títulos con sub 15, tres con sub 17 y dos con sub 20.

Gustavo Machaín asumió el martes diecisiete de noviembre de 2015 como Director Técnico del equipo mayor rojo. En su haber suma un total de doce títulos con las fuerzas básicas de la institución.

Información del CSD Municipal.

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más

Recibe gratis nuestra revista ¡Suscríbete!





Actualidad

Antorcha TV






Más en Noticias Deportivas

>