0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

¿Quién era Christian López?

Se el primero en compartir

La familia del deporte olímpico guatemalteco lamentó este miércoles la irreparable perdida del atleta de levantamiento de pesas, Crhistian Alberto López Bobadilla, quien falleció en su natal Coatepeque a causa de una neumonía, según pudo constatar el médico del COG Reyes Campos Leiva.

López Bobadilla, de 29 años, fue ingresado hace dos días al Hospital de Coatepeque, Quetzaltenango, por problemas respiratorios. Este miércoles se registró su deceso a las 19:25 horas.

El deporte olímpico guatemalteco se vio conmocionado por el fallecimiento del atleta que semanas antes cumplia su proceso de entrenamiento para competir en los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos Trujillo 2013.

Crhistian Alberto López Bobadilla, nacido en la Ciudad de Coatepeque el 30 de marzo de 1984, será recordado como uno de los mejores exponentes del deporte de levantamiento de pesas en nuestro país, con dos participaciones en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012.  En marzo de este año se consagró campeón en los X Juegos Centroamericanos San José 2013 (en la división de más de 105 kilogramos); el año pasado logró dos medallas en el Campeonato Panamericano, celebrado en Guatemala, lo cual le valió para validar su clasificación a Londres.

“Descanse en paz nuestro compañero olímpico Cristhian López, pesista chapin. Mi más sentido pésame para familiares y amigos”, expresó en su cuenta de twitter la gimnasta Ana Sofía Gómez , quien compartió con López en Londres 2012.

El velorio se efectuará en su residencia en Coatepeque, ubicada en el Barrio El Jardín. Y según informó su señora madre, el entierro será el viernes por la tarde en el Cementerio de la localidad.

(Visited 76 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*