0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Quetzaltenango conquista corona escolar

Se el primero en compartir

Una brillante participación de la delegación departamental de Quetzaltenango, le representó el titulo escolar de ajedrez por segundo año consecutivo, en el torneo organizado por la Dirección General de Educación Fisica, que se realizó del 5 al 9 de mayo en el Salón Municipal de Joyabaj, Quiché.

Quetzaltenango dominó la mayoría de partidas jugadas de cada tablero, en las diferentes modalidades como la convencional, blitz y rápido. La sumatoria total de puntos por equipos consagró a los occidentales con 313 puntos en el primer lugar. Petén fue segundo con 273.5 y Guatemala tercero con 255.

A nivel individual, los primeros tres lugares en la rama masculina fueron para Elvia Natareno de Escuintla, Kimberly Cruz de Santa Rosa y Keila Natareno de Escuintla. En la masculina, Sebastián Penados de Petén, Roberto Vásquez de San Marcos y Pedro de la Cruz de Suchitepéquez lideraron la tabla.

El torneo escolar de ajedrez tuvo la participación de 250 niños escolares de 11 departamentos del país, en las categorías sub 10,12,14 y 17. El campeonato sirve como clasificatorio para los diferentes Juegos Estudiantiles Centroamericanos del CODICADER a realizarse este año.

El deporte del ajedrez contribuye con el estudiante para un mejoramiento en el nivel académico, a través del desarrollo de habilidades cognitivas como la concentración, agilidad mental y la capacidad de análisis.

(Visited 5 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*