0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Quetzaltenango campeón escolar del agua

Se el primero en compartir

La delegación escolar de Quetzaltenango con 9 medallas de oro, 14 de plata y 10 de bronce, fue el dominador del Campeonato Escolar de Natación Categoría Pre Infantil 9-10 e Infantil 11-12 años, que se realizó el 2 y 3 de abril en Chiquimula.

Quetzaltenango y Guatemala fueron los departamentos que mantuvieron una lucha cerrada por el lugar de privilegio. Al final, Quetzaltenango con 9 oros, 14 platas y 10 bronces obtuvo el primer lugar en el medallero general. Guatemala finalizó segundo luego de acumular 8 oros, 11 platas y 8 bronces. El tercer lugar fue para Petén con 7 oros y 1 bronce.

Ilusión, esfuerzo y coraje mostraron los 262 nadadores escolares durante los dos días de competencias. El objetivo no solo fue la conquista de medallas sino mejorar los tiempos individuales.

El Campeonato Escolar de Natación, como semillero de futuras promesas, evidenció a nadadores destacados, como el petenero Luis Veliz, quien aportó las 7 medallas de oro conseguidas por su delegación; dominó en 50 metros dorso, pecho, mariposa y en 50, 100 y 200 metros libres, así como 200 metros combinado individual en la categoría de 11-12 años.  Nathalia Pérez de Guatemala, también sobresalió al ganar 4 medallas doradas en 50 metros mariposa, pecho y en 50 y 100 metros libres en la categoría de 9-10 años.

También destacó el trabajo en conjunto de Quetzaltenango, al ganar 4 oros en relevos combinados femeninos y masculinos en ambas categorías.

De esta manera Quetzaltenango volvió nuevamente al lugar privilegiado. Lugar que ocupó en el 2012. Enfrente tuvo a las delegaciones de Guatemala, Petén, Zacapa y Jalapa quienes mostraron un excelente nivel.

Los pequeños nadadores fueron participes de los diferentes eventos desarrollados. Como los  50 y 100 metros libre, mariposa, dorso y pecho, así como relevos 4X25 metros estilo libre y combinado. El Campeonato Escolar de Natación organizado por la Dirección General de Educación Física sirvió como clasificatorio para los Juegos Deportivos Estudiantiles del Codicader a realizarse del 20 al 26 de junio en nuestro país.

(Visited 8 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*