0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Qué Guatemala haga lo que quiera dice Pinto

Se el primero en compartir

Que Guatemala haga lo que quiera, se defienda, ataque, lo que quiera, pero que nos haga un partido difícil, así habla el colombiano Jorge Luis Pinto, quien dirige a la selección tica, esto lo dijo en una entrevista hecha por Harold Leandro, de La Nación de Costa Rica, de quien transcribimos la nota publicada:

El entrenador Jorge Luis Pinto prefiere que Guatemala sea defensiva hoy en el Estadio Nacional, para que ponga a prueba el ataque Tricolor, pero si el rival se va adelante, afirma que tiene los argumentos para superarlo en este partido de fogueo, el último en suelo tico antes de la eliminatoria hacia Brasil 2014.

¿Cuál es el objetivo ante Guatemala, hoy en el Nacional?

Mirar cosas en el ataque. Esa es la propuesta, la idea, el sentimiento de lo que queremos. Claro que habrá aspectos defensivos, pero lo primordial será el ataque. Ojalá Guatemala se defienda para que ponga a prueba nuestro ataque.

¿Usted prefiere que Guatemala venga a encerrarse?

Que haga lo que quiera. Me gustaría que se meta atrás, pero si quiere atacar, que ataque, pues tenemos que mirar las dos circunstancias que se pueden presentar.

Si Guatemala se encierra, ¿El Salvador jugará igual?

Vamos a mirar. Yo lo que quiero es que Guatemala me haga difícil el trabajo, si es defensivo bien, y si me viene a atacar, también.

¿Qué diferencias se verán en el partido de hoy y en el que se jugará en ocho días de visita?

Aquí queremos probar unas cosas, como ya dije, mientras allá serán otras. Esto se debe a que los jugadores no serán los mismos, pues algunos no estarán para el partido de aquí, pero sí para el que jugaremos en la capital chapina.

¿Cuántos cambios habrá?

Tenemos que esperar a que lleguen los legionarios que faltan, a ver cómo vienen. Tal vez haya 3 o 4 variantes entre un partido y otro.

¿Qué espera que aporten los legionarios antes los chapines?

Si están afuera es porque tienen experiencia, roce, más madurez futbolística y, lógico, calidad.

¿Cómo analiza el empate a dos goles de El Salvador con Nueva Zelanda el miércoles pasado?

Vimos lo que siempre presenta El Salvador, sus características y su equipo base. Yo lo tengo identificado y se podría decir que conozco el 90% de su alineación. Lo he analizado y valorado porque serán nuestros primeros rivales en la eliminatoria (8 de junio en el Nacional).

¿Qué busca con Campbell y Brenes en el ataque?

Yo nunca he dicho que Campbell y Brenes serán los delanteros. Después del partido podemos analizarlo y veremos quiénes fueron los que fungieron en ese puesto.

¿Cómo está la cohesión de grupo al interior de la Selección?

Súper. El equipo está integrado y consciente. Me gusta el comportamiento de los muchachos.

(Visited 10 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Puestos relacionados

Deja un comentario

Connect with Facebook

*