0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

¿Que conoce de Antigua y Barbuda?

Se el primero en compartir

Antigua y Barbuda es una nación formada por un conglomerado de islas situada al este del mar Caribe. Forma parte de las pequeñas Antillas y limita con la isla de Guadalupe al sur, Montserrat al sudoeste, San Cristóbal y Nieves en el oeste y San Bartolomé al noroeste. Como una antigua colonia del Imperio británico, es miembro de la Mancomunidad de Naciones. La capital y la ciudad más poblada es Saint John.

El país consta de varias islas, de la cual Antigua tiene una extensión de 280 km2, es la mayor y más poblada; Barbuda que posee 160.5 km2, al norte de Antigua y Redonda al sudoeste del país con 1.5km2. Las islas tienen un clima tropical cálido, con suaves temperaturas constantes durante el año. Tanto Antigua como Barbuda pertenecen al grupo de las Islas de Barlovento. Además hay diversas islas pequeñas alrededor de Antigua, entre ellas Bird Island, Long Island, Guyana Island, Green Island, entre otras pequeñas formaciones rocosas, que hacen de Antigua un lugar muy atractivo para la navegación.

Las islas son en su mayoría de tierras bajas, con el punto más alto en Boggy Peak, a 470 msnm, ubicado en Antigua. El principal pueblo del pequeño país es la capital Saint John’s en Antigua; el mayor pueblo de Barbuda es Codrington.

Antigua es caliza y arenosa, con hermosas playas que atraen al turismo internacional. Barbuda, llamada Dulcina por los antiguos conquistadores españoles, se halla situada a 40 km al norte de la anterior. Se ha constituido en una gran reserva de caza habitada por ciervos, jabalíes y gran variedad de volátiles como palomas y patos. La isla Redonda es rocosa y deshabitada pero tiene yacimientos de fosfato.

En ninguna de las islas que conforman el país hay ríos.

El clima es tropical, con escasa amplitud térmica. Entre los meses de febrero y mayo es fresco y seco.

(Visited 8 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Puestos relacionados

  1. raquel Responder

    que tipo de papeles y requisitos necesito para viajar a Antigua?

    • Antorcha Deportiva Responder

      Necesita la visa para los países por donde pase para llegar a Antigua y Barbuda, pero para ingresar a dichas islas no necesita visa

Deja un comentario

Connect with Facebook

*