0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Pugilistas guatemaltecos se preparan para el Mundial

Se el primero en compartir

Carlos Tovar, atleta quetzalteco, y Billy Aceituno, oriundo de Izabal, entrenan en la Ciudad de Sofía, Bulgaria, con la ilusión de darle una alegría a Guatemala en el Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo, a celebrarse en esa ciudad desde el 10 de abril, cuando además se dispute la clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014.
 
Por su talento y proyección a futuro, ambos boxeadores nacionales fueron seleccionados para forman parte del grupo de 60 atletas de todo el mundo para participar en el campamento de alto nivel de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) denominado “Road to Dream”, el cual busca darles la mejor preparación previo a eventos mundiales como el que se avecina.
 
Tovar (división 69 kilogramos) y Aceituno (60 kg) se encuentran en Bulgaria desde el pasado 29 de marzo, entrenando en el programa de desarrollo deportivo que es pionero dentro de las Federaciones Mundiales, con el objetivo de alcanzar un excelente desempeño y rendimiento en el Mundial Juvenil.
 
En la edición XVII del Mundial Juvenil, los pugilistas guatemaltecos subirán al cuadrilátero con la misión de asegurarse una de las cinco plazas para Nanjing 2014, que se reparten en las diez categorías olímpicas para los varones. 
 
Un total de 606 boxeadores de 103 países, todo un récord para la organización, se darán cita en la Arena Armeec, sede del evento que se efectuará entre el 10 y el 25 de abril.  
 
Hace dos años el guatemalteco Léster Martínez consiguió la histórica medalla de plata en el Mundial celebrado en Armenia.
(Visited 5 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*