0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Mario Archila es nuevo líder de la Vuelta

Se el primero en compartir

Mario Archila, guatemalteco se ha postulado hoy como el nuevo líder de la Vuelta a Guatemala, tras finalizar la etapa en Cobán, misma que gano en el sprit último, el hombre de Brasil Gregory Panizo.

Finalizada la etapa en la Ciudad de Carlos V, la clasificación general individual queda así:

1. Mario Archila (GUA) 7:16:03

2. Gregory Panizo (BRA) M.T

3. Ramiro Rincón (COL) M.T

4. Víctor García (ESP) M.T

5. Marsh Cooper (CAN) M.T

 

La tercera etapa sale de Salamá y termina en Jalapa, con 141 kilómetros de carrera, tres metas volantes y cuatro premios de motaña de 1era y 2da categoría.

 

 

El nacional, Walter Escobar volvió a la punta de carrera y dio por terminada el capitulo de metas volantes en la etapa de hoy, al finalizar primero en el sprit de Tactic. El segundo lugar fue para Víctor García, español que corre para el Canel´s Turbo y cerró el tercer puesto Eduar Beltrán de Colombia

 

Guatemala continúa teniendo protagonismo en la segunda etapa de la Vuelta Ciclística, luego que Mario Archila, pasara primero en la meta volante del kilómetro 109.5. La segunda casilla fue para Eduar Beltrán de Colombia, y la tercera para Víctor García de México. Los tres corredores son quienes protagonizan el primer plano de la competencia camino de llegar a Cobán.

 

Los exponentes de Colombia comienzan a imponer condiciones. Eduar Beltrán del EPM-UNE pasó primero en el premio de montaña de primera categoría, el segundo puesto fue para el nacional Mario Archila, mientras que la tercera posición quedó en poder de Ramiro Rincón.

 

El chapín Mario Archila, actual campeón nacional de ruta, le ganó el mano a mano a los corredores colombianos, en el premio de montaña de primera categoría, en la cuesta de Santa Elena. Colombia realizó el 2 y 3 del puerto de ascenso, con Eduar Beltrán y Ramiro Rincón, el cuarto puesto fue para Víctor García de México.

 

El chapín fue el único pedalista que no fue absorbido por el grupo de corredores de la parte posterior, y cruzó en solitario el primer premio de montaña, de segunda categoría de la etapa. En segundo lugar llegó Eduar Beltrán de Colombia, la tercera casilla fue para Carlos López de México y la cuarta casilla la completó el tico Hersson Jiménez.

 

 

Un grupo de fuga lidera la segunda etapa de la carrera: Julio Padilla, Alder Torres de Guatemala, Hersson Jiménez de Costa Rica, Antonio Nacimiento de Brasil y Luis Zamudio del Canel´s Turbo de México son quienes han impuesto una diferencia de 2 minutos con respecto al pelotón. El primer premio de montaña de segunda categoría se disputará en el kilómetro 56.

 

El corredor chapín, Julio Padilla se quedó con la primera meta volante de la mañana, en el kilómetro 32.5. El segundo puesto fue para el hombre de Brasil, Antonio Nacimiento, mientras que otro guatemalteco, se quedó con el tercer puesto, se trata de Alder Torres. La etapa inicia el ascenso camino del primer premio de montaña.

 

La competencia ya se encamina a Cobán, cuando el cronómetro marca 35 minutos de carrera. Los chapines Julio Padilla y Alder Torres, junto a Antonio Nacimiento de Brasil y el tico Hersson Jiménez han protagonizado la primera fuga de la mañana. Cabe destacar que esta estapa es inédita en la historia de las Vueltas a Guatemala.

 

 

La segunda etapa de la Vuelta Ciclística a Guatemala ya se encuentra en movimiento, camino de Cobán, que se encuentra a 158 kilómetros de distancia. Siga aquí para conocer las incidencias más importantes de esta etapa. Recuerde que también puede seguirnos en twitter en @AntorchaDeporte

 

L a 52 edición de la Vuelta a Guatemala, inicia hoy a las 10 de la mañana, en Sanarate, luego de un arrastre de la Ciudad capital. La meta final estará frente a la Municipalidad de Cobán. En la prueba de 158 kilómetros se disputaran tres metas volantes y dos puertos de montaña, uno de segunda categoría y uno de primera.

 

 

 

La segunda etapa de la Vuelta Ciclista a Guatemala se disputa este lunes. La jornada inicia en el parque central de Sanarate y finaliza frente a la Municipalidad de Cobán para completar 158 kilómetros, la etapa más larga del evento.

Este será uno de los arrastres que se realicen durante la competencia por lo que la salida será a las 10 de la mañana.

La jornada incluye tres metas volantes ubicadas en el Restaurante Valle del Sol, en Purulha y en la entrada a Tactic. Además los pedalistas encontrarán dos premios de Montaña, ubicados en Alto de los Leones, de segunda categoría, y Alto de Santa Elena, de primera categoría, ubicado en el kilómetro 76 de recorrido.

El líder es el mexicano Héctor Rangel, José Goncalvez, de Portugal. lucirá el suéter de las volantes, Eduar Beltrán, de Colombia, el mejor sub 23, y el guatemalteco mejor ubicado, Alejandro Padilla, de Hino, Pizza Hut.

La etapa nunca se había corrido.

 

(Visited 2 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Puestos relacionados

Deja un comentario

Connect with Facebook

*