0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Ramiro Rincón se viste de amarillo en la Vuelta

Se el primero en compartir

El cafetero Ramiro Rincón, se ha convertido en el nuevo líder de la Vuelta Ciclistica a Guatemala, al cierre de la tercera etapa con llegada a Jalapa, tras disputar 141 kilómetros. El ganador de la prueba fue su compatriota Freddy Piamonte, que en dupla de punta llegaron en solitario al oriente del país.

La etapa de mañana consiste en una contrarreloj individual, incio en Escuintla y final en Santa Lucia Cotz. Crono de 29.8 kilómetros. La salida inicia las 10 de la mañana.

 

 

 

En la última meta de montaña, Ramiro Rincón se llevo las palmas, y junto a su compañero cafetero, Freddy Piamonte se van en solitario a la meta en Jalapa.

 

El hombre en fuga solitaria, Javier Gómez pasó primero en la meta volante de Sansare, y con una diferencia que supera los 3 minutos con respecto al lote, el cafetero se encamina a llegar a Jalapa y posible liderato.

 

Javier Gómez lidera de manera transitoria la etapa, y repite el primer puesto en el puerto de montaña, de segunda categoría en el kilómetro 80.5. Un minuto después llegaría Asberl Rodas, y a 1:30 Jonathan Sandoval, ambos representativos chapines. Faltan 60 kilómetros para la llegada a Jalapa.

 

Colombia saca a relucir sus piezas, con Javier Gómez, que gana el premio de montaña, de el Alto del Progreso, en segundo lugar el chapín Asbel Rodas y en la tercera casilla también el guatemalteco Jonathan de León. Faltan 2 premios de montaña por disputar.

 

El pedalista nacional, Julio Padilla logró vencer en el sprit al corredor luso, José Gonçalvez, y lo relegó al segundo lugar en la meta volante de Don Carlos en el kilómetro 63.5. La tercera casilla fue para el hombre de Colombia, Javier Gómez. El próximo reto será al kilómetro 71, para el puerto de montaña de segunda categoría, en el alto de El Progreso.

 

José Gonçalvez de Portugal se quedó con el primer puesto de la primera meta volante de la tercera etapa camino de Jalapa, el segundo lugar lo ocuparon los guatemaltecos, Julio Padilla y Jonathan de León. Los ciclistas continúan su paso a la altura del kilómetro 60. Anterior a la meta volante, el corredor nacional, jefe de filas del equipo Coca Cola, Lisandro Ajcú abandono la competencia debido a un problema fisico, el director técnico del equipo, Alexander Sandoval decidió dar por terminada la participación de Ajcú.

 

 

José Aguirre de México fue el ganador del primer premio de montaña, en el Alto de Santa Elena, el resto de posiciones fue ganada por los chapines, Asbel Rodas, Jonathan de Leon y Carlos Magzul. Cerró en la quinta posicion el colombiano Javier Gómez.

 

Inicia la tercera etapa de la Vuelta a Guatemala, se espera que el tiempo estimado de llegada sea a las 2 de la tarde. Primera prueba para los ciclistas hoy en el kilómetro 12.5, premio de montaña de primera categoría en la cuesta de Santa Elena.

 

La caravana parte esta mañana a partir de las 10:08, desde Salamá rumbo a Jalapa, recorrido de 141 kilómetros, con tres metas volantes y cuatro puertos de montaña en la ruta. Bienvenidos a la Tercera Etapa de la Vuelta a Guatemala. Puede serguirnos vía Twitter en @AntorchaDeporte

 

 

La tercera etapa de la Vuelta a Guatemala se disputa hoy entre Salamá y Jalapa con un recorrido de 140 kilómetros desde las 10 de la mañana. El nuevo líder de la competencia es el guatemalteco, Mario Archila, de Coca Cola, luego de la llegada de ayer.

La etapa ha sido corrida en dos ocasiones en la historia de la competencia: en 2008 el ganador fue el colombiano Jesús Castaño con un tiempo de 3:59.45. La segunda ocasión ocurrió un año después con el triunfo del ecuatoriano, Byron Guamá (3:53.46)

La jornada incluye tres metas volantes ubicadas en Restaurante Valle del Sol, kilómetro 57, Don Carlos, 63,  y Sansare 90 y cuatro puertos de montaña: Santa Elena de primera categoría en el kilómetro 12, Alto del Progreso 71, Alto mojón 63 de segunda categoría y Mojón 83 de Primera ubicado en el kilómetro 126 a 14 de la meta.

(Visited 8 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Puestos relacionados

Deja un comentario

Connect with Facebook

*