0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Isaac Bolívar gana para Colombia en la llegada a Tecpán

Se el primero en compartir

En llegada masiva, el corredor Isaac Bolívar de Colombia se impuso en la meta en Tecpán, tras un recorrido de 99 kilómetros que iniciaron en Antigua Guatemala. Su compatriota, el cafetero Ramiro Rincón sigue líder de la Vuelta mientras que Alder Torres se confirma como el mejor chapín de la prueba, en la segunda posición de la clasificación general individual.

Clasificación de Etapa

1. Isaac Bolívar (COL) 2:25:37

2. Gregory Panizo (BRA) M.T

3. Marsh Cooper (USA) A 2 segundos

 

Clasificación General Individual

1. Ramiro Rincón (COL) 14::14:45

2. Alder Torres (GUA) A 1:18

3. Freddy Piamonte (COL) A 1:26

 

 

_________________________________________________________

 

 

Una fuga de dos hombres, han consagrado la última meta volante, primero el méxicano Héctor Aguirre, mientras que Luis Santizo se quedó con la segunda plaza. En el tercer plano Julio Padilla puntúo y se coloca como nuevo líder de las metas volantes empatado en puntos con José Goncalvez.

 

 

Corredor del Canel´s Turbo fue el primero en hacer el ascenso al premio de montaña, en el alto del presidente. Segundo puesto para Javier Gómez de Colombia y cerró el podio Asbel Rodas. Con este ultimo paso en los altos, se ha cerrado los premios de montaña de esta etapa. El cafetero Gómez continúa al frente de la clasificación de los escaladores.

 

Guatemala continúa teniendo protagonismo en la etapa. El nacional Julio Padilla venció en el sprint del Tejar, Chimaltenango, el segundo puesto fue para Delio Fernández de Portugal y cerró el podio de puntuación Elías Vega de Costa Rica. Faltan 39 kilómetros para la meta.

 

El guatemalteco, Rolando Solomán fue el ganador del puerto de montaña, en el mirador de San Lucas, el segundo puesto fue para el tico José Vega mientras que el chapín Manuel Rodas se quedó con la tercera casilla.

 

La primera meta volante se cumplió en su paso por el puente Jorge Surqué en Mixco, las posiciones quedaron de la siguiente manera: Rolando Solomán y Manuel Rodas de Guatemala. Complementó el podio de sprint José Vega de Costa Rica.

 

Puerto de Montaña en el kilómetro 6 fua ganada por el hombre de Colombia, Eduar Beltán, mientras que los chapines ocuparon la posición 2 y 3 con Mario Archila y Asbel Rodas. Los ciclistas camino de su paso por Mixco.

 

La quinta etapa ya esta en movimiento. 99  kilómetros esperan a los ciclístas camino de Técpan, estos son los que portan los sueteres líder de la Vuelta:

Ramiro Rincón (COL) – Líder

Javier Gómez –  (COL) – Montaña

Javier Goncalvez (POR) – Volantes

 

La Vuelta a Guatemala disputará hoy, su quinta etapa, con un recorrido inédito, con salida neutralizada desde el Parque de Antigua Guatemala, para salir al camino de asfalto y tomar camino a Molino de las Flores, en Mixco, para luego retornar a Técpan, Chimaltenango, distancia de 99 kilómetros.

La ruta disputará 3 metas volantes en los kilómetros 25.5, 59.5 y 88. Los puertos se montaña son  3, dos de tercera categoria y uno de segunda.

 

(Visited 1 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Puestos relacionados

Deja un comentario

Connect with Facebook

*