Conéctate con nosotros

Deporte Escolar

Presentan Juegos Codicader

La Dirección General de Educación Física realizó de manera oficial, la presentación de los IV Juegos Deportivos Estudiantiles de Codicader Nivel Intermedio, en  una conferencia de prensa realizada en el Ministerio de Educación.

Las autoridades de DIGEF fueron las encargadas de brindar detalles organizativos, logísticos, administrativos y  técnicos  de estas justas centroamericanas que tendrán a Guatemala como país organizador.
Cerca de 1,500  escolares de los países de Belice, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Honduras y Panamá participarán en los juegos que se desarrollarán del 25 al 30 de agosto en los departamentos de Retalhuleu, Suchitepéquez y Quetzaltenango.
 
Los deportes que estarán en competencia serán: ajedrez, atletismo, baloncesto,  fútbol 9, judo, karate do, luchas, natación, tenis de campo, tenis de mesa,  taekwondo, triatlón y voleibol. Participarán escolares de 12,13 y 14 años. Guatemala estará presente con una delegación de 237 atletas escolares,
 
Los Juegos del Codicader tienen el objetivo de contribuir al fortalecimiento de la integración, la solidaridad y la paz, asi como de fomentar la hermandad y la diversidad de culturas entre los deportistas escolares del área.

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más

Recibe gratis nuestra revista ¡Suscríbete!





Actualidad

Antorcha TV






Más en Deporte Escolar

>