Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

Preocupación en el Barça por el previsible fracaso de Messi

Desde el FC Barcelona se mira con preocupación los acontecimientos que rodean a Messi y a la selección argentina en el Mundial de Rusia, donde el equipo de Sampaoli está a punto de ser eliminado en la primera fase tras no pasar del empate ante Islandia (1-1) y caer estrepitosamente ante Croacia por 3-0.

Ya dijo Guardiola en su día que la clave para que el Barça funcionara era tener a Messi contento. Pues bien, o mucho cambian las cosas esta semana en Rusia y se da el milagro para que Argentina acceda a los octavos de final o Messi regresará en julio al Barcelona profundamente deprimido.

Ante esta situación, el Barcelona prepara un plan de choque a dos niveles: mercado y personal. El primero hace referencia al trabajo de la nueva secretaría técnica que acaba de debutar hace cuatro días bajo el liderazgo de Éric Abidal. Se trata de componer una plantilla que acompañe al argentino y que le permita explotar su mejor versión.

No hay que olvidar que de cara al próximo curso el Barcelona no podrá contar con Andrés Iniesta, uno de los socios favoritos de Messi en el campo con el que ha jugado desde que ambos irrumpieron en el primer equipo. Fichar jugadores que se asocien en el centro del campo es uno de los objetivos principales de los técnicos barcelonistas.

Por otra parte, una vez se ha esfumado el objetivo de contratar a Griezmann, jugador que había sido reiteradamente elogiado por Messi, se debe de activar la búsqueda de un punta que con su capacidad goleadora ayude a la producción del argentino.

Pero además del plan profesional, en el Barcelona son conscientes de que de concretarse la hecatombe argentina, habrá que implementar un plan de recuperación más personal para el argentino.

En este campo, el club se pondrá en manos de Valverde, un técnico que ha sabido conectar desde el inicio con el futbolista y que este curso tendrá la colaboración de Éric Abidal. El nuevo secretario técnico fue hasta hace muy poco compañero de vestuario de Messi con el que tenía una muy buena relación. De hecho, cuando el francés tuvo que apartarse de los terrenos de juego a causa de su enfermedad, el argentino fue uno de los elementos más afectados de la plantilla a nivel emocional.

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más


 



Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más


descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Noticias Deportivas

>