0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Posible pasillo o alirón en La Catedral

Se el primero en compartir

Hoy continúa la fecha 20 de la liga española BBVA (fecha atrasada por la huelga de futbolistas realizada en septiembre del 2011). El equipo de Guardiola recibirá al Málaga dos horas antes del encuentro entre el Athletic de Bilbao y el Real Madrid, si los catalanes encajan una derrota en el Camp Nou, el Real Madrid saltaría como flamante campeón en San Mames y por ende habría “pasillo”. Si el Barcelona gana o empata, los merengues tendrán que salir con la necesidad de ganar para asegurar el Alirón en La Catedral.

El equipo de Bielsa llega motivado ya que se encuentra a siete días de disputar la final de la Europa League y a 23 días de disputar la Copa del Rey (lo que les asegura un puesto en la Europa League la próxima temporada por ser finalistas de la misma).

En el Madrid no se podrá contar con el argentino Di María que se perderá el encuentro debido a acumulación de tarjetas, Cristiano Ronaldo protagonizara su habitual lucha con Messi por el Pichichi. Mourinho se podría convertir en el primer entrenador en ganar en cuatro de las grandes ligas europeas (Portugal, Inglaterra, Italia y España).

Pasillo

La costumbre indica que el equipo rival debe de hacer un pasillo para conmemorar la victoria del otro equipo. Es un gesto por el cual los jugadores de un equipo se colocan en dos filas a la puerta de acceso al campo para que los del equipo contrario pasen por en medio mientras les aplauden como homenaje por haber ganado la liga u otra competencia deportiva.

La afición rojiblanca no está de acuerdo en que el equipo de Bielsa les haga pasillo o que celebre el alirón en tierras vascas, ya que el Real Madrid se negó a prestar el Estadio “Santiago Bernabéu” para la final de la Copa del Rey del presente año, la cual está programada para realizarse el 25 de Mayo en el estadio “Vicente Calderón” de la ciudad de Madrid.

El conjunto blanco ha indicado que de darse un resultado positivo para lo obtención del título, la celebración se dará al siguiente día en Madrid en La Cibeles con toda su afición.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*