0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Portugal se encomienda a Cristiano ante la Suecia de Ibrahimovic

Se el primero en compartir

El rendimiento de Cristiano Ronaldo en este arranque de temporada con el Real Madrid es un motivo de optimismo para Portugal, que se encomienda a su estrella para superar a una Suecia cuyo peligro lo capitaliza el gigante Zlatan Ibrahimovic.

El duelo entre los dos futbolistas, capitanes además de sus respectivas selecciones, concentra todos los focos en la previa del encuentro de mañana, el primero de los dos partidos que definirán qué equipo acude al Mundial de Brasil y cuál se queda fuera.

Sus 62 goles en estos once meses de 2013 (24 de ellos en este comienzo de campaña) son prueba del estado de gracia en que se encuentra el extremo.

En su camino hacia el Mundial se interpone una selección sueca sin grandes nombres a excepción del delantero del PSG Ibrahimovic, y cuyo juego directo es su principal arma, de acuerdo con las palabras del seleccionador portugués, Paulo Bento.
Zlatan Ibrahimovic, el capitán y estrella del equipo, el “salvador”, como lo calificó la prensa de su país tras marcar el gol del triunfo contra Austria que certificó el pase a la repesca.

Imparable en el PSG, en liga y en Europa, brillando como nunca antes con su selección, elegido hace unos días por octava vez mejor jugador sueco y candidato al Balón de Oro y al gol del año, “Ibra” llega pletórico, en su mejor momento.

Y a pesar de que Ibrahimovic se ha empeñado en recalcar que se trata de un duelo colectivo, toda Suecia asume que solo una actuación sobresaliente del “diez” puede derrotar a un rival al que técnicos, jugadores y medios de comunicación consideran superior.

Tanto Portugal como Suecia se han visto obligadas a jugar la repesca tras terminar segundas de grupo, incapaces de contrariar el liderazgo de Rusia y Alemania, respectivamente.

El conjunto nórdico estuvo presente en los Mundiales de 2002 y 2006 pero ya se quedó fuera del de 2010, cuando terminó tercerO de su grupo por detrás, precisamente, del combinado nacional luso, con el que empató a cero en los dos partidos disputados.

Portugal, por su parte, ha estado presente en los tres mundiales jugados desde 1998, cuando ni siquiera logró clasificarse para la repesca.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*