0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Piqué: “Parece que no podemos estar tranquilos y centrados”

Se el primero en compartir

José Félix Díaz entrevista en El Confidencial aGerard Piqué. El central del Barcelona, como es habitual, habla sin tapujos de diversos temas de la actualidad del club azulgrana: la marcha de Rosell, el caso Neymar, el estado de forma de Messi… Además opina  también del Real Madrid y de su máxima estrella, Cristiano Ronaldo.

¿Está pasando factura la circunstancia de iniciar la temporada con un entrenador y un presidente distintos a los actuales?

“Sí, todo influye. No es nuevo porque ya durante la pasada campaña sufrimos la enfermedad de Tito. Parece que no podemos estar totalmente tranquilos y centrados en el fútbol. A pesar de todo esto, lo estamos haciendo bien”.

¿Se puede aislar un vestuario?

“Creo que sí, al menos lo intentamos. Nos hemos llegado a aislar. Lo intentamos al máximo posible. La marcha del presidente, deportivamente hablando, te afecta poco. Lo del año pasado sí que afecta. Fue un golpe mucho más duro. La vida sigue y el fútbol es nuestro trabajo. En muchas ocasiones, tenemos problemas personales y al final hay que rendir igual”.

¿Se nota esa exigencia?

“Sí. Estás en el Barça y la presión es máxima. Pasa lo mismo con la Selección. El día que dejemos de ganar, seguro que nos van a empezar a atizar. Cuando te acostumbras tanto al sabor de la victoria, el día que dejas de tenerlo es más doloroso. Pero algún día toca. Seguro”.

Salvo el repaso del Real Madrid en Copa, el Atlético no se termina de caer pese a que muchos no veían al equipo rojiblanco como un enemigo para la lucha por la Liga…

“No se cae y eso vale para los que aún no lo veían como un candidato. Esperemos que ya lo vean. Ese perfil tan bajo, tan moderado, ya no vale. Llega un punto de asumir responsabilidades. Ser líder en solitario así lo indica”.

¿Y el Real Madrid?

“Lo veo como siempre. La gente dice, pero para mí es igual al de los últimos cinco o seis años. A nivel individual el Real Madrid es un equipo único, tiene individualidades muy buenas. Va a luchar por todo, como lo ha hecho en los últimos años”.

¿Cómo ha asumido Neymar todo lo que se dice y se comenta sobre su fichaje, sobre la salida de Rosell?

“Le ha afectado menos de lo que la gente se cree. A cualquiera que viene de fuera le ayudamos, y más siendo tan joven como Neymar. Venía de un equipo y un fútbol muy diferente, sin presión. Le ayudamos, pero como a otros”.

¿Y Messi? ¿Volverá a su nivel de la temporada pasada? Se le ve como triste.

Messi volverá a marcar goles como lo ha hecho toda su vida. Leo puede pasar dos o tres partidos malos. Es humano, como todos. No es la primera vez que no aparece tanto en varios partidos y después engancha una racha estratosférica. Le ha costado superar las lesiones, pero ya ha vuelto”

(Visited 2 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*