0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Pentatlón Moderno: Garza finaliza en el puesto 30 de la Copa del Mundo

Se el primero en compartir

Publicado el 29 May 2012

La atleta, Marinés Garza, concluyó en el puesto 30 de la Final de la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno, que se desarrolló en la Ciudad de Chengdu, China. En la última oportunidad de sumar puntos para el ranquin clasificatorio a Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Garza, quien deberá esperar hasta el próximo viernes 1 de junio para conocer si su nombre figurará entre las 36 pentatletas del mundo con plaza para Londres 2012, fue una de las tres exponentes latinoamericanas presentes en la competencia femenina que quedó en poder de la lituana, Laura Asadauskaite. Yane Marques, de Brasil, fue tercera, y Tamara Vega, de México, fue 32.

La atleta de 25 años se ubicó en la posición 30, con un total de 4832 puntos, luego de las pruebas de esgrima, natación, equitación y la combinada de tiro y carrera. Su mejores actuaciones fueron en esgrima y equitación, en donde se colocó en el lugar 23.

De acuerdo a los procedimientos de clasificación publicados por la Unión Internacional de Pentatlón Moderno (UIPM), el 1 de junio serán anunciadas las 72 plazas por país (36 por cada rama) que oficialmente competirán en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Previo a este evento, Marinés (ubicada en el puesto 53 del ranquin mundial según la última actualización de la UIPM) tomó parte de las Copas del Mundo en Estados Unidos, Brasil, Hungría y Rusia, además del Campeonato Mundial de Roma, Italia.

(Visited 18 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Puestos relacionados

Deja un comentario

Connect with Facebook

*