Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

Peloteros japoneses comparten sus experiencias en Guatemala

Dentro del programa de voluntarios japoneses de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón –JICA- este lunes fue presentado en conferencia de prensa por la Federación Nacional de Béisbol la gira de nueve atletas asiáticos que brindarán sus conocimientos a jóvenes de alrededor del país.

Con el fin de promover los valores olímpicos y brindar clínicas en las Asociaciones departamentales de El Progreso, Quetzaltenango y Guatemala los jóvenes estudiantes de la Universidad Kitakyushu de Fukuoka estarán en nuestro país durante un mes para la práctica del béisbol infantil.

“Los jóvenes vienen por un intercambio cultural y brindarán sus conocimientos a los niños. Esto es parte del programa que se tiene con JICA en las disciplinas de béisbol, gimnasia, voleibol y natación”, comentó Hideo Maeda, representante de JICA.

Durante la presentación los japoneses disputaron  un encuentro amistoso con la preselección.

“La  Agencia de Cooperación Internacional del Japón ha colaborado siempre con nosotros. En esta ocasión vienen nueve jóvenes universitarios y estarán en nuestro país durante un mes, el nivel del béisbol japonés es muy fuerte y la practica con los niños ayudará con el desarrollo”, comentó Guillermo Barillas presidente de FEDEBEIS.

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más

Recibe gratis nuestra revista ¡Suscríbete!





Actualidad

Antorcha TV






Más en Noticias Deportivas

>