0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Pedrosa gana y Márquez pasa a Lorenzo

Se el primero en compartir

Publicado el 06 May 2013
Por :

Un MotoGP como pocos donde Dani Pedrosa logra el triunfo en casa y Márquez pasa a Lorenzo en su curva, a la que le quita el nombre y el triunfo.

Dani Pedrosa arrasó en el GP Bwin de Jerez España que será recordado por el revase en la última vuelta de Márquez a Lorenzo.
Fue un fino toque y polémico, Jorge empezó abrir la puerta y Marc se metió. Tras el contacto, Lorenzo acabó tercero y pierde el liderato del Mundial. Lorenzo quien no aceptó la maniobra y ni le dio la mano ni lo felicita al final de la competencia.

Una Gran Premio que desde el inicio dio sus pinceladas de adrenalina, Pedrosa adelantó a Lorenzo en la primera curva, pero este se la devolvió en la segunda. Rossi pasó a Márquez, pero Marc le repasó en la siguiente vuelta. Se perfilaba como una carrera llena de emociones y adelantos. A 22 vueltas para el final, Pedrosa, sobrepasó a Lorenzo e inició la escapada, que puso un ritmo cómodo que controló hasta ganar en solitario.

Pero las disputas entre Márquez y Lorenzo se iniciaron con varias maniobras de ataque por parte de Marc, y que Lorenzo se las devolvía, hasta que se coló por muy poco, y de nuevo le regresaron el favor en Dry Sack.

Medio segundo basta
Cedió medio segundo. Jorge pareció aprovecharlo. Se fue, pero todo cambió en las últimas vueltas, donde y sin darse por vencido Márquez calcula lo que sería la última maniobra. Desde el día anterior a esa curva le llamaron Lorenzo, pues le había encontrado la medida, pero cuando Jorge empezó a abrir la puerta de lo que sería su victoria, Márquez se metió por dentro, lo pasó y le arrebato la gloria.

La acción nos hizo recordar al pilotaje de Kevin Schwantz, pero más recientemente, en el 2005, cuando Valentino Rossi y Sete Gibernau propusieron una escena similar. Fue en la misma curva. También triunfó el que iba por dentro. Otra vez desata la polémica. Otra vez los jueces tienen que tomar una decisión.

Sacó, de nuevo, el lado oscuro de un gran talento
Ya antes de llegar a MotoGP, todos, incluidos los jueces, le advirtieron que esta categoría es más peligrosa y que debía cambiar su atrevido pilotaje. Márquez se defiende. “Si me preocupara, no lo haría. Tengo ese estilo de pilotaje. Tampoco quiero comparar, pero en el pasado ha habido bastantes pilotos agresivos. Al final, la afición es la que disfruta. En MotoGP un adelantamiento cuesta bastante y te lo tienes que pensar más. Al final, ha salido el espíritu de siempre querer más», expresó ayer sin ningún rubor. El director de carrera, Javier Alonso, le da la razón y dijó “Hoy Marc no ha sido agresivo”.

Marc Márquez sacó su lado salvaje en el Gran Premio de Jeréz, España. Su forma de pilotear al extremo no siempre terminó bien en pasadas ocasiones. En 125cc tuvo roces con Pol Espargaró, en Moto2 también tuvo líos serios, cuando en el GP de Australia perdió casi todas sus opciones por embestir al tailandés Ratthapark Wilairot. El lance le costó salir último en el siguiente circuito, aunque con su talento remontó pasando por todos los corredores hasta logara su cita en el podio. Luego, en Malasia por su pilotaje atrevido se cayó y eso le supuso ver doble durante meses, el mayor susto de su vida, admitió después.

Recordemos a como a lo largo de toda la historia de MotoGP han existido pilotos intrepidos que nos han dado sabor y color a este bello deporte de la velosidad.

Posiciones MotoGP de España
P # Piloto Pais Equipo Moto Vel.Promedio Tiempo
1 26 Dani PEDROSA SPA Repsol Honda Team Honda 158.1 45’17.632
2 93 Marc MARQUEZ SPA Repsol Honda Team Honda 158.0 +2.487
3 99 Jorge LORENZO SPA Yamaha Factory Racing Yamaha 157.8 +5.089
4 46 Valentino ROSSI ITA Yamaha Factory Racing Yamaha 157.6 +8.914
5 35 Cal CRUTCHLOW GBR Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 157.4 +12.663

Clasificación General MotoGP
P Piloto Pts QAT USA ESP
1º Márquez 61 16 25 20
2º Pedrosa 58 13 20 25
3º Lorenzo 57 25 16 16
4º Rossi 43 20 10 13
5º Crutchlow 35 11 13 11
6º Bautista 28 10 8 10
7º Dovizioso 26 9 9 8
8º Hayden 24 8 7 9
9º A. Espargaró 17 5 5 7
10º Iannone 13 7 6 0

(Visited 10 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*