Conéctate con nosotros

Fútbol Internacional

Paulinho, en su presentación: “Estoy preparado para la presión”

Paulinho Bezerra, el primer fichaje de la era post-Neymar, fue presentado este jueves en el antepalco del Camp Nou en medio de una notable expectación. Llevará el dorsal 15. Procedente del Guangzhou Evergrande, el Barça ha pagado 40 millones de euros por el brasileño, del que se espera aumente el grado de competitividad. Pese a anunciar su fichaje oficialmente el pasado lunes, el club no lo presentó hasta este jueves. “Es un momento especial de mi vida y agradezco a todos el esfuerzo que han hecho por venir aquí. Recompensaré con grandes partidos. Tengo confianza en hacer un buen trabajo, gracias a todos”.

A la presentación acudió toda la plana mayor del club: Óscar Grau, Javier Bordas, Pep Segura, Jordi Mestre, Albert Soler, Robert… Pero fue Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça, quien le presentó. “Gracias por aceptar la oferta del Barça. Ya llevamos unos días intentando que fuese jugador del Barça. Hemos conseguido que venga finalmente. Paulinho ha hecho un esfuerzo por venir aquí para poder llegar a las cifras que pedía el Guangzhou. Es una petición de la secretaría técnica y del entrenador”.

Luego habló en rueda de prensa, escoltado por Robert Fernández y Jordi Mestre. “Es una satisfacción muy grande. Cumplo un sueño a nivel profesional. Agradezco a todos. A mi familia y a los directivos del Barça y ahora quiero vivir cada día este sueño. Pondré dedicación y ayudaré a mis compañeros”, dijo.

-¿Cómo se define como jugador?

-Mis virtudes y mis cualidades las he demostrado durante mi carrera. Siempre fue un volante con llegada y con facilidad arriba. Vengo a ayudar a mis compañeros a defender y, dependiendo de los partidos, iré yendo hacia arriba y tratar de tener llegada que es lo que me hizo evolucionar.

-En Europa no triunfó. ¿Es una espina?

-Tuve una primera temporada buena pero en la segunda no tuve continuidad, no fue muy feliz. No pasó como planeé pero eso ya no está en mi cabeza. Fui a China y ahora estoy aquí.

-¿Qué le decidió por el Barcelona?

-No tuve ninguna duda. Era un sueño. En China he estado muy feliz. Gané confianza y títulos y fue pasando el tiempo. Quienes conocen mi historia saben lo que pasé para llegar al Barcelona, que era mi sueño.

-¿Está preparado para la presión que le viene encima?

-No me gusta hablar de precios, así ha sido el fútbol siempre. Lo que tengo que hacer es jugar al fútbol. Dar lo mejor y ayudar al Barça y conquistar títulos. Todo lo que envuelve a las cosas de fuera no me preocupa. Yo tengo que hacer mi trabajo. Estoy preparado. Fui detrás de un sueño toda mi vida. La presión está ahí y aquí será más pero estoy preparado.

¿El estilo de Paulinho corresponde al estilo del Barcelona?

-Considero que sí. Si todos los esfuerzos que se hicieron y que hice fueron para jugar en el Barça, es que sé que puedo jugar aquí. Puedo y sé que puedo jugar aquí y que puedo encajar.

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más

Recibe gratis nuestra revista ¡Suscríbete!





Actualidad

Antorcha TV






Más en Fútbol Internacional

>