Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

Paquillo Fernández entrenará a Érick Barrondo

Érick Barrondo, subcampeón olímpico en los 20 kilómetros marcha en Londres 2012, se mudará a Guadix a principios del próximo año para entrenar a las órdenes de Paquillo Fernández. También lo hará Mirna Ortiz, su pareja, que fue subcampeona panamericana en 2011 y que terminó en trigésima posición en los pasados Juegos Olímpicos.


Barrondo, primer medallista olímpico de la historia de Guatemala, tiene una marca personal de 1:18.25 en los 20 kilómetros (2012) y 3:41.09 en los 50 kilómetros (2013), pero en los últimos años ha bajado su rendimiento en las grandes citas debido a problemas técnicos -fue descalificado en los dos últimos mundiales- y a las lesiones que ha arrastrado.

En Río 2016, terminó en el puesto 50 en los 20 kilómetros y tuvo que renunciar a los 50 kilómetros al recaer de una lesión de rodilla que había arrastrado todo el año. Esa decepción es la que ha llevado al atleta a buscar un cambio de aires.

El guatemalteco conoció a Paquillo Fernández hace ya más de tres años, durante una de las concentraciones que el equipo centroamericano llevó a cabo en el CAR de Sierra Nevada. Desde entonces han mantenido una buena relación personal. “Siento que puedo mejorar mucho con él”, aseguró el guatemalteco, que hasta ahora se entrenaba a las órdenes del polaco Bohdan Bulakowski.

“Mejorará seguro, lo que no sé es a qué ritmo”, explicó por su parte Paquillo. “Tiene un problema de técnica bastante importante, pero hay que verle mejor para saber cuáles son las circunstancias porque ha tenido bastantes problemas físicos en los últimos tiempos”, añadió el tres veces subcampeón Mundial que ha aceptado este “reto” por la afinidad personal que tiene con el atleta. “Es un chaval muy humilde y muy trabajador, me cae muy bien”

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más


 



Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más


descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Noticias Deportivas

>